Cual es el futuro de la alimentacion y la agricultura?

¿Cuál es el futuro de la alimentación y la agricultura?

El futuro de la alimentación y la agricultura (FOFA) es una serie de la FAO que presenta análisis a largo plazo de los sistemas alimentarios y agrícolas en el contexto social y económico.

¿Cuál es la importancia de la agricultura en nuestra alimentación?

Pero quizás la aportación más significativa de la agricultura sea que, para más de 850 millones de personas subnutridas, la mayoría de ellas en las zonas rurales, constituye un medio para salir del hambre. Sólo cuentan con un acceso seguro a los alimentos si los producen ellos mismos o tienen dinero para comprarlos.

¿Cuál es el futuro de la agricultura?

En segundo lugar, la agricultura del futuro se centrará también en el uso de drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados para la agricultura de precisión, que mejorarán las actividades de las granjas. Se cree que uso de drones en la agricultura aumentará la producción de cultivos y hará crecer el seguimiento de los cultivos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la sabana mas grande de Africa?

¿Cuál es la diferencia entre la granja del futuro y la agricultura de hoy?

A pesar de esto, la agricultura sigue avanzando con las tecnologías actuales, por lo que la agricultura de hoy será diferente que la agricultura del futuro. Se ha pronosticado que la granja del futuro aumentará la productividad de los cultivos producidos y reducirá los efectos adversos en los cultivos.

¿Cuál es el impacto de la agricultura Autónoma del futuro?

La agricultura autónoma del futuro tendrá un impacto importante en la agricultura de muchas naciones. La agricultura autosuficiente implica el uso de máquinas automáticas en agricultura que excluyan el trabajo humano. En consecuencia, las máquinas reducirán el coste de la agricultura con maquinaria manual o mayor implicación humana.

¿Qué pasará con la agricultura sostenible?

Mi impresión es que la agricultura sostenible desaparecerá casi por completo, no será, como creíamos o imaginamos ingenuamente la agricultura del futuro. Poco a poco estamos «acostumbrándonos» a comer mutaciones infectadas por algunos venenos que a la larga nos pasarán factura. ¿Os suena de algo Monsanto?

LEA TAMBIÉN:   Que ensenanza nos deja el Salmo 91?