Cual es el final del cuento de El patito feo?

¿Cuál es el final del cuento de El patito feo?

El patito decide huir de allí y se enfrenta solo y triste a los problemas del invierno. Al llegar la primavera, encuentra un grupo de cisnes que, para su sorpresa, son amables con él. Estos le hacen ver su reflejo en el estanque, y así descubrir que en realidad él era un bello cisne y no un pato desgarbado.

¿Cuál es el mensaje del cuento del patito feo?

El cuento de ‘El patito feo’ tiene una moraleja muy instructiva para los niños: no se debe juzgar a alguien por su aparencia, pues la belleza reside en el interior. En el caso de el patito, cuando es feo todos le rechazan, pero en cambio, al convertirse en un cisne, todos quieren saber de él.

LEA TAMBIÉN:   Que factor limitante puede llevar a la extincion de una especie?

¿Quién se burlaba del patito feo?

Su madre lo defendía pero pasado el tiempo ya no supo qué decir. Los patos le daban picotazos, los pavos le perseguían y las gallinas se burlaban de él.

¿Dónde sucede la historia del patito feo?

Andersen concibió por primera vez la historia en 1842 mientras disfrutaba de la belleza de la naturaleza durante su estancia en la casa de campo de Bregentved, y prodigó el valor de la atención de un año en ella.

¿Qué valor nos enseña el cuento del patito feo?

Esta fábula nos ayudará a explicar a los más pequeños que las relaciones humanas son complejas y que, en ocasiones, las personas juzgamos por las aparencias, creando estereotipos. Puede servir para tratar valores como la autoestima, la humildad, e incluso, problemáticas como el bullying en las aulas.

¿Cuál es el valor del cuento del patito feo?

Valores y antivalores del Patito Feo que nos ayudarán en la educación emocional de nuestros hijos: Tolerancia, respeto, rechazo, acoso, desprecio e injusticia.

¿Dónde vive el patito feo?

La vida del patito feo comienza cuando por error va a dar un huevo de cisne a una granja de patos, al nacer las diferencias entre sus «hermanos» es evidente, el cisne es desproporcionado respecto de los agraciados patitos, todos en la granja se burlan de él.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto consume una fuente de poder?

¿Dónde se desarrollo el cuento del patito feo?

El patito feo se publicó por primera vez el 11 de noviembre de 1843, con otros tres cuentos de Andersen en Copenhague, Dinamarca con gran reconocimiento de la crítica. El cuento ha sido adaptado a diferentes medios, incluyendo la ópera, musical, y el cine de animación.

¿Cuántos patitos tuvo la mamá pata?

Después de asear la casa y ordenar su hermoso jardín, mamá pata se dedicaba al aseo de sus cinco patitos en una bañera con agua y jabón. El que peor llevaba lo del baño era el más pequeño y revoltoso.

¿Qué valores hay en el patito feo?

Las burlas y las vejaciones A lo largo del cuento, en una multitud de situaciones y circunstancias el patito es sometido a burlas y vejaciones, coyuntura que podemos aprovechar para hablar del bullying o acoso escolar e incluso del racismo.

¿Qué pasó con el patito feo?

El patito feo empezó a darse cuenta de que allí no le querían. Y a medida que crecía, se quedaba aún más feo, y tenía que soportar las burlas de todos. Entonces, en la mañana siguiente, muy temprano, el patito decidió irse de la granja. Triste y solo, el patito siguió un camino por el bosque hasta llegar a otra granja.

LEA TAMBIÉN:   Que paso en el gobierno de Arroyo del Rio?

¿Qué le pasó a los patitos en el invierno?

A la vez que lanzaban un fantástico grito, extendieron sus largas, sus magníficas alas, y remontaron el vuelo, alejándose de aquel frío hacia los lagos abiertos y las tierras cálidas. ¡Cuán frío se presentaba aquel invierno! El patito se veía forzado a nadar incesantemente para impedir que el agua se congelase en torno suyo.

¿Qué pasó con el pobre patito?

Pero el pobre patito que había salido el último del cascarón, y que tan feo les parecía a todos, no recibió más que picotazos, empujones y burlas, lo mismo de los patos que de las gallinas. Así pasó el primer día. En los días siguientes, las cosas fueron de mal en peor. El pobre patito se vio acosado por todos.