Cual es el fin de la educacion especial?

¿Cuál es el fin de la educación especial?

Mejorar la calidad de la organización escolar, la clase y del trabajo correctivo compensatorio, desplegando acciones dirigidas a lograr el máximo desarrollo posible de las capacidades de los escolares con necesidades educativas especiales.

¿Cuándo surgió la Educación Especial?

La adopción legal del término educación especial, se produce a partir de la Ley General de Educación de 1970.

¿Cuándo inicia la Educación Especial?

En 1923, en Antioquia, fue creada la ordenanza número 6, la cual dice que se debe crear una escuela llamada escuela de enseñanza especial, la cual buscará adaptarse a las escuelas extranjeras de anormales, dando así inicio a la educación especial en Colombia.

LEA TAMBIÉN:   Como la lactancia materna previene la obesidad?

¿Cómo es trabajar en educación especial?

Los maestros de educación especial trabajan con niños con discapacidad física, auditiva o visual, o con dificultades emocionales, de comportamiento o de aprendizaje. Por ejemplo, trabajan con alumnos con deficiencias sensoriales, de movilidad física limitada, o dificultades de conducta, emocionales o de aprendizaje.

¿Cuándo comienza la educación especial en Argentina?

9 de agosto. Día nacional de la Educación Especial.

¿Cómo inicia la educación especial en Panamá?

A finales de los años 40´s las personas sordas y con deficiencias intelectuales recibieron atención educativa. Luego, se crea el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), mediante la Ley No. 53 del 30 de noviembre de 1951, y se atiende a todo tipo de discapacidad.

¿Qué es el cambio de perspectiva en la educación especial?

Este cambio de perspectiva incide en una concepción más amplia de la Educación Especial que se asocia con la acción educativa a las personas de todas las edades y en ámbitos educativos formales y no formales.

LEA TAMBIÉN:   Que decia Weber de la lucha de clases?

¿Qué es la educación especial?

(1) Educación especial significa instrucción diseñada especialmente, sin costo a los padres, para cumplir con las necesidades únicas de un niño con una discapacidad, incluyendo— (i) Instrucción conducida en la sala de clases, en el hogar, en hospitales e instituciones, y en otros ambientes; e (ii) Instrucción en la educación física.

¿Cuál es la evolución de la educación especial?

Esta evolución en la historia de la educación especial tomó vuelo a la vez que la reestructuración de la Secretaría de Educación Pública, que nace de la federalización de todos los servicios, norma pautada en el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica.

¿Qué pasó con la directriz de los servicios de Educación Especial?

Darle publicidad al cambio en la directriz de los servicios de educación especial tiene un pasado que remonta desde la década de los ochenta, pero tuvo un gran avance con la promulgación de la Ley General de Educación en 1993.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los problemas de trabajar en negro?