Cual es el factor mas importante de la expansion europea?

¿Cuál es el factor más importante de la expansión europea?

El desarrollo del comercio y la economía europeas aumentaron la necesidad de los europeos de disponer de metales preciosos para acuñar monedas. Este fue uno de los motivos de la expansión.

¿Qué impacto tuvo en América el proceso de expansión europea?

La cultura europea se transformó en dominante, aportando un nuevo idioma, el español. Este último se convirtió en el idioma común a la mayor parte de los pueblos americanos. Esta lengua se fue enriqueciendo con múltiples americanismos, que tienen su origen en los idiomas aborígenes de América.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el apellido de Yasuo?

¿Qué importancia tuvo la expansión colonial europea en el siglo XIX?

El Imperialismo y la expansión colonial. A finales del XIX las potencias industriales europeas se lanzaron a la ocupación de territorios en otros continentes para buscar materias primas baratas y encontrar mercados donde colocar los excedentes de la industria y el capital europeo.

¿Cuáles son los factores de la expansión europea?

Factores que facilitaron la expansión

  • La reactivación de las ciudades.
  • el surgimiento de la burguesía.
  • El surgimiento de nuevas ideas en torno a las capacidades del ser humano.
  • El desarrollo de importantes avances tecnólogicos y náuticos.

¿Qué factores influyen en la expansión europea?

Grandes cambios políticos, sociales, económicos y culturales impulsaron y posibilitaron los viajes de exploración, entre estos, el intenso desarrollo comercial, la reactivación de las ciudades, el surgimiento de la burguesía ( clase conformada por banqueros, comerciante y mercaderes), la consolidación y rivalidad entre …

¿Cuáles fueron las consecuencias de la expansion de los Estados Unidos en América Latina y el Caribe?

Una consecuencia fue el crecimiento de bandas de narcotraficantes extremadamente violentas en México y otras partes de Centroamérica que intentaban controlar el suministro de drogas. En las décadas de 1970 y 1980, Estados Unidos brindó un fuerte apoyo a las violentas fuerzas anticomunistas en América Latina.

LEA TAMBIÉN:   Que habilidades motrices se utilizan en el badminton?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la expansion y colonizacion española?

Las principales consecuencias fueron: La expansión de la religión católica y su establecimiento permanente en la América hispana, así como de la lengua española, adoptada como propia en las antiguas colonias americanas de España.

¿Qué es expansión territorial y el colonialismo del siglo XIX?

El colonialismo es una situación en la cual un país domina un territorio extranjero. Así, ejerce un poder político, económico y cultural. El colonialismo implica entonces que el país colonizado es dependiente del otro. En consecuencia, su gobierno o autoridades no pueden tomar decisiones de forma autónoma.

¿Cuáles fueron las consecuencias sociales y culturales de la colonización europea?

Fuente; Colección de Malu y Alejandra Escandón Entre las consecuencias sociales y culturales de la colonización europea de América destaca la desapareció de numerosas lenguas autóctonas. Estas acabaron siendo reemplazadas por el idioma de los colonizadores, ya fueran españoles, portugueses o ingleses.

¿Cuáles fueron las principales causas de la colonización de los países europeos?

A estas dos naciones se les unieron otras potencias europeas a partir de los siglos XVI y XVII, como Inglaterra, los Países Bajos o Francia. La causa principal de los países europeos para colonizar América fue obtener beneficios económicos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el sinonimo de la palabra ventaja?

¿Cuál fue el impacto de la conquista y la colonización deAmérica?

El impacto de la conquista y la colonización de América fue de tal magnitud que muchos historiadores consideran que se trató de la primera gran globalización. Las enormes riquezas que los países europeos obtuvieron fueron fundamentales para la aparición del comercio internacional.

¿Cómo se caracterizó la colonización española?

La colonización española se caracterizó, a diferencia de otras, desde un principio por el mestizaje. La población europea se mezcló con los indígenas americanos (mestizos) y la población esclava traída de África (mulatos).