Tabla de contenido
¿Cuál es el enfoque del comportamiento de la psicología anormal?
El enfoque del comportamiento de la psicología anormal se centra en las conductas observables. Los conductistas creen que nuestras acciones están condicionadas en gran medida por la experiencia en lugar de por la patología subyacente de las fuerzas inconscientes.
¿Cuáles son las ramas de la psicología anormal?
La psicología anormal se nutre de otras ramas como la psicología del desarrollo que estudia la evolución del ser humano a lo largo de las diversas etapas de su vida, la psicología social y la psicología laboral entre otras.
¿Qué es la rama de la psicología?
Rama de la psicología que se ocupa especialmente de aumentar la eficiencia del aprendizaje mediante el empleo del conocimiento psicológico acerca del aprendizaje y la motivación en las prácticas y procedimientos escolares. Rama de la Psicología dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos conductuales.
¿Qué es la psicología anormal?
Esta rama de la psicología consiste en el estudio de los trastornos emocionales y de la conducta normal del ser humano. Como consecuencia de lo anterior, lo primero que debe definir es qué se entiende por anormal, ya que este concepto puede variar de una cultura o sociedad a otra.
La psicología anormal se centra en el estudio y tratamiento de aquellos trastornos mentales y emocionales que interfieren con la capacidad de una persona para sentirse a sí misma y llevar a cabo las funciones de la vida diaria.
¿Qué es el enfoque cognitivo de la psicología anormal?
El enfoque cognitivo de la psicología anormal centra su atención en los pensamientos y en su poder de influencia sobre cómo nos comportamos y sentimos. Este enfoque estudia cómo se procesa la información en el cerebro y el impacto de este procesamiento en el comportamiento.
¿Cuáles son las causas de los trastornos mentales?
La inseguridad, desesperanza, rápido cambio social, riesgos de violencia, problemas que afecten la salud física, factores y experiencias personales, interacción social, valores culturales, y experiencias familiares, escolares y laborales, son algunos de los elementos que la afectan. Los trastornos mentales se originan por múltiples factores que