Cual es el efecto de la exposicion repetida en la evaluacion de los atributos de otras personas?

¿Cuál es el efecto de la exposición repetida en la evaluación de los atributos de otras personas?

También conocido como principio de familiaridad, este efecto explica por qué al exponernos repetidas veces a un estímulo novedoso nuestra respuesta hacia él se vuelve más positiva. En pocas palabras, refleja nuestra predilección por aquellas situaciones, personas u objetos que nos resultan conocidos.

¿Qué es el efecto de la mera exposición?

El efecto de la mera exposición describe el efecto causado por la exposición repetida a un estímulo, causante de un incremento de la actitud positiva hacia este estímulo.

¿Qué es la teoria de la mera presencia?

Referencias encontradas en la bibliografía Por eso, a este fenómeno se le ha llamado “efecto de mera presencia”: la simple presencia de otras personas influye aumentando la motivación de cada una de ellas para realizar la tarea. Muchos años más tarde, Zajonc (1965) matizó y completó la explicación de este efecto.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el espectro de las estrellas?

¿Qué es la familiaridad en psicología?

Este efecto se conoce como “principio de familiaridad” en psicología social y fue denominado por Zajón como “efecto de la mera exposición“: La percepción de forma repetida de un estímulo que inicialmente es neutro o positivo (no negativo), lleva a una mayor atracción hacia el estímulo.

¿Qué importancia tiene la atracción interpersonal?

Atracción interpersonal​ refiere o señala la captación y seducción entre dos individuos, que conduce a lo que podríamos llamar transición de una amistad o de un simple conocimiento social,​ a una relación de pareja.

¿Qué factores influyen más en la atracción interpersonal?

Las variables que influyen en la atracción son:

  1. Atractivo físico. Independientemente de las concepciones que cada individuo tenga sobre quién es atractivo y quién no, este punto tiene un peso muy importante a la hora de sentir atracción hacia una persona.
  2. Excitación.
  3. Proximidad.
  4. Reciprocidad.
  5. Similitud.
  6. Obstáculos.

¿Qué es la Acentuacion perceptiva?

Acentuación perceptiva: exageración perceptiva de las características del estimulo respecto a otros. Efecto Halo: generalización de una característica positiva del estímulo al estímulo en su conjunto.

LEA TAMBIÉN:   Que le daba el vasallo al senor?

¿Qué entiendes por atracción interpersonal?

La atracción interpersonal incluye una necesidad de afecto e interdependencia que comprende variables históricas, culturales, biológicas y psicosociales. Estas variables se encuentran en constante cambio, recomendándose la realización de nuevas investigaciones.

¿Cómo se da la atracción interpersonal?

Algunas maneras sencillas de incrementar tu atracción interpersonal son: el sonreír, tener una buena actitud, demostrar tu agradecimiento y mantenerte “cercano” a las personas que deseas atraer, demostrando que tienes interés por ellas y que son importantes para tí, validándolas de manera positiva cuando la ocasión lo …

¿Qué es la atracción interpersonal?

¿Cuáles son las consecuencias de las exposiciones repetidas?

Las consecuencias de las exposiciones repetidas benefician al organismo en sus relaciones con el entorno inmediato. Permiten al organismo distinguir objetos y hábitats que son seguros de los que no lo son, y constituyen la base más primitiva de los vínculos sociales.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición repetida a un estímulo?

A juicio de Zajonc, el efecto se produce cuando la exposición repetida a un estímulo no tiene consecuencias nocivas. Tal estímulo se convertirá eventualmente en una señal de seguridad. Las consecuencias de las exposiciones repetidas benefician al organismo en sus relaciones con el entorno inmediato.

LEA TAMBIÉN:   Que es un dron y sus partes?

¿Cuáles son los factores que determinan el efecto de mera exposición?

El Efecto de Mera Exposición se hacía evidente cuando el sujeto hacía valoraciones significativamente más positivas de los objetos expuestos inicialmente, que del conjunto de los estímulos que se presentaban por primera vez en la fase final de evaluación. Existen diversos factores que determinan el Efecto de Mera Exposición: 1. Tipo de estímulo