Cual es el desenlace del cuento El regalo de los Reyes Magos?

¿Cuál es el desenlace del cuento El regalo de los Reyes Magos?

El cuento finaliza con la comparación con los regalos de los Reyes Magos y elogia a los jóvenes protagonistas por sacrificar sus tesoros con el fin de hacer feliz a su pareja con un regalo de Navidad.

¿Que le regaló Jim a Delia?

Se trataba de una cadena de platino para reloj, de diseño sencillo, que proclamaba su valor por sí misma y no por su ornamentación, como sucede con las cosas de real valor. Era verdaderamente digna del reloj. Tan pronto la vio, Delia supo que estaba destinada para Jim. Era como él: poseía valor y serenidad.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la intensidad de la luz a la fotosintesis?

¿Quién escribio el regalo de los Reyes Magos?

O. HenryEl Regalo de los Reyes Magos / AutorWilliam Sydney Porter, conocido como O. Henry, fue un escritor estadounidense. Es considerado uno de los maestros del cuento. Su admirable tratamiento de los finales narrativos sorpresivos popularizó en lengua inglesa la expresión «un final a lo O. Henry».​ Wikipedia

¿Cuál es la trama del cuento de El regalo de los Reyes Magos?

«El regalo de los magos» es un conmovedor cuento navideño sobre lo lejos que llegarán marido y mujer, a pesar de su pobreza. Para mostrar su verdadero amor y devoción el uno por el otro, justo antes de Navidad, Della y su esposo Jim se dispusieron a comprar regalos de Navidad por separado.

¿Qué le compro Delia a Jim?

Estaba hecho para Jim, para nadie más. En ningún negocio había otro regalo como ése. Y ella los había inspeccionado todos. Era una cadena de reloj, de platino, de diseño sencillo y puro, que proclamaba su valor sólo por el material mismo y no por alguna ornamentación inútil y de mal gusto…

LEA TAMBIÉN:   Cuales fueron los estados esclavistas que se quedaron en la Union?

¿Cuál es la trama del cuento El regalo de los Reyes Magos?

¿Cuál es el tema fundamental del texto El regalo de los Reyes Magos?

El tema fundamental es la generosidad y su inutilidad o gratuidad, o sea, que su foco no es ser útil o práctica, sino la entrega al otro. Se puede citar fácilmente la digresión que comienza con: “pasada la primera sorpresa, Jim pareció despertar rápidamente. Abrazó a Delia.