Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es el derecho más importante del consumidor y porqué?
- 2 ¿Cuál es la importancia del derecho del consumidor?
- 3 ¿Cómo hacer respetar el precio de un producto?
- 4 ¿Cómo se deben exhibir los precios?
- 5 ¿Cómo exhibir precios en vidriera?
- 6 ¿Cuáles son los derechos del consumidor?
- 7 ¿Por qué se celebra el día de los derechos del consumidor?
¿Cuál es el derecho más importante del consumidor y porqué?
Tus derechos fundamentales como consumidor Los productos y servicios deben ser seguros y ofrecernos una protección eficaz que, en condiciones normales o previsibles, no representen riesgo o peligro para nuestra vida, salud e integridad física. Los productos y servicios deben ser apropiados, adecuados y de calidad.
¿Cuál es el derecho de los consumidores?
Con base en esta ley, la Profeco reconoce al consumidor siete derechos: a la información, a elegir, a no ser discriminado, a la protección, a la educación, a la seguridad y calidad, y a la compensación.
¿Cuál es la importancia del derecho del consumidor?
Inclusión y protección de los consumidores más vulnerables. Seguridad frente a los riesgos para la salud. Protección de los intereses económicos de los consumidores.
¿Cómo respetar los derechos del consumidor?
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
- Lo barato sale caro.
- No dejes que te engañen.
- Si compras algo y no es lo que te ofrecieron, reclama.
- Exige que se cumpla lo ofrecido en la publicidad o promoción.
- Puedes pagar tus deudas por adelantado.
- Debes hacer sentir tu voz.
- ¡Que nadie te discrimine!
- Todo producto tiene una garantía.
¿Cómo hacer respetar el precio de un producto?
Contacta a la Profeco En caso que la tienda se niegue a hacerte válido ese precio o promoción, debes contactarte inmediatamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Puedes llamar a los teléfonos (55) 5568 8722 y 800 4688722.
¿Cómo reclamar un precio?
En caso de irregularidades, la Profeco recomienda tomar una fotografía del precio exhibido y acudir a sus oficinas a presentar la denuncia o bien comunicarse al 5568-8722 o al 01-800-468-87-22.
¿Cómo se deben exhibir los precios?
La exhibición de los precios debe efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible. Cuando se realice mediante listas, éstas deben exponerse en los lugares de acceso, a la vista del público y en los lugares de venta o atención al público, a disposición del mismo (Resolución 7, artículo 5º).
¿Qué hacer si no me respetan el precio de un producto?
¿Cómo exhibir precios en vidriera?
Los precios siempre deben estar exhibidos en pesos argentinos y debe ser el de contado con dinero en efectivo correspondiente al total que el usuario deberá abonar por el producto o servicio. Sumate a nuestra campaña Precios en Vidriera!
¿Dónde puedo reclamar un precio?
QUEJAS Y DENUNCIAS Para presentar una queja o denuncia por incumplimiento en la prestación del servicio se puede acudir a la delegación más cercana de Profeco o llamar al 5568 8722 en la Ciudad de México o al 01 800 54 68 87 22 de cualquier otro lugar de la república mexicana.
¿Cuáles son los derechos del consumidor?
¿Cuáles son los derechos del consumidor? De forma resumida, los consumidores y usuarios tienen derecho a: – La protección contra los riesgos que puedan afectar a su salud o seguridad – La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos
¿Cuál es el primer antecedente del derecho del consumidor?
El principal antecedente del derecho del consumidor se dio el 15 de marzo de 1962 cuando el Presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, dio un discurso ante el Congreso en el cual reconocían los derechos de los consumidores, habló sobre la seguridad, información y la representación.
¿Por qué se celebra el día de los derechos del consumidor?
El día de los derechos del consumidor se celebra el día 15 de marzo y fue declarado en el año 1983 . Su celebración conmemora el discurso que fue dado por el presidente John F. Kennedy el día 15 de marzo de 1962 en el cual se reconocía al consumidor como un elemento importantísimo en el proceso de la producción de un país.
¿Qué hacer si un proveedor no respeta los derechos de los consumidores?
Derecho a la protección: En caso de que un proveedor no respete tus derechos o cometa algún tipo de abuso en contra de los consumidores, puedes acercarte a la Profeco. El llamado Teléfono del Consumidor es 01 800 468 8722.