Cual es el concepto de la politica?

¿Cuál es el concepto de la política?

La política​ es el conjunto de actividades que se asocian con la toma de decisiones en grupo, u otras formas de relaciones de poder entre individuos, como la distribución de recursos o el estatus.

¿Cómo hacer una política de archivo?

Una Política de gestión de documentos y archivos debe comprender también las actuaciones necesarias encaminadas a:

  1. Entender el contexto legal, administrativo y social en el que se desarrolla la organización.
  2. Comprender la misión, las funciones y actividades de la organización y su estructura jerárquica.

¿Qué debe tener una política de gestión documental?

La Política de Gestión Documental tiene como propósito el fortalecimiento de los mecanismos, medios y practicas tendientes a salvaguardar el patrimonio documental institucional en las etapas del ciclo vital, facilitar el cumplimiento de la misión de la entidad y los procesos de rendición de cuentas.

¿Qué son los documentos de archivo y fuentes gubernamentales?

Los archivos gubernamentales son documentos memoriales, documentos que reflejan el ejercicio de las facultades que la soberanía nacional ha conferido a instituciones públicas y por ello, tienen (o deben tener) una inevitable vocación pública: la sociedad debe acceder a ellos.

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¿Qué es una política de gestión?

La Dirección de la Organización incorpora dentro de su estrategia empresarial la definición y publicación de una política de gestión que incluye los principios de actuación, protección y gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad laboral con el fin de avanzar y alcanzar un alto nivel de calidad de todas sus …

¿Qué es una política?

La política contiene el nombre de la persona que la implementó y explica de qué trata dicha política. La firma de quien autoriza aparece al fondo de la sección de la política. Esta sección enuncia la regla. Por ejemplo, el departamento de TI de la compañía ha establecido una política para ordenar computadoras portátiles nuevas.

¿Qué son las políticas y los procedimientos?

Las políticas y los procedimientos son una serie de documentos que definen lo que son las políticas de la empresa y los procedimientos para llevar a la práctica esas políticas. Podrían parecer complicados, pero es sencillo crearlos.

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¿Qué es la política y cómo implementarla?

La política establece las reglas para implementar el procedimiento. La sección del procedimiento explica cómo implementar la política. El glosario define los acrónimos o términos que aparecen en el documento. Es importante escribir políticas y procedimientos con un estilo y formato consistentes.

¿Cuál es el papel de las políticas y procedimientos en las organizaciones?

Las políticas y los procedimientos juegan papeles importantes en las organizaciones. Algunos negocios requieren elaborarlos para cumplir con regulaciones ambientales o gubernamentales. Otros los crean para registrar las actividades de cada departamento.