Tabla de contenido
¿Cuál es el artículo del cinturón de seguridad?
Cinturón de seguridad. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los pasajeros ubicados en los asientos delanteros del vehículo en todas las vías del territorio nacional, incluyendo las urbanas. …
¿Cuánto cuesta la multa por cinturón de seguridad?
896 pesos
El cinturón salva vidas, por lo cual es una de las normas fundamentales para poder circular por la Ciudad. A pesar de ello los conductores la evaden. De acuerdo con el propio Inegi, esta falta conlleva a la muerte de mil 300 personas. Esta multa tiene un costo que va desde los 896 pesos hasta los mil 729.
¿Cuál es el artículo de cinturón de seguridad?
Cinturón de seguridad. En el asiento delantero de los vehículos, solo podrán viajar, además del conductor, una (1) o dos (2) personas de acuerdo con las características de ellos.
¿Qué es la ley y los cinturones de seguridad?
La ley y los cinturones de seguridad INICIO/ Seguridad vial y legislación:/ #TAB##TAB##TAB##TAB##TAB# #TAB##TAB##TAB#La ley y los cinturones de seguridad La ley y los cinturones de seguridad El no utilizar el cinturón de seguridad es un factor de riesgo para los ocupantes de vehículos que puede derivar en lesiones o la muerte.
¿Cómo usar el cinturón de seguridad?
Pero es importante usarlo de forma correcta: el cinturón debe pasar entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas. Al igual que para los adultos el cinturón de seguridad salva vidas, en el caso de los niños y niñas, la silla reduce drásticamente las posibilidades de lesión en un siniestro de tránsito.
¿Cuántas personas murieron con los cinturones de seguridad?
De los 22,215 ocupantes de vehículos de pasajeros que murieron en 2019, el 47\% no estaban usando los cinturones de seguridad. Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente 14,955 vidas, y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si ellos hubieran estado abrochados.
¿Cuáles son las consecuencias de no abrocharse el cinturón de seguridad?
Solo en 2017, los cinturones de seguridad salvaron aproximadamente 14,955 vidas, y podrían haber salvado a 2,549 personas adicionales si ellos hubieran estado abrochados. Las consecuencias de no abrocharse, o de llevar de forma incorrecta el cinturón, son claras: