Cual es el aporte de Socrates a la filosofia?

¿Cuál es el aporte de Sócrates a la filosofía?

El aporte más importante de Sócrates a la filosofía occidental fue su técnica para argumentar un punto, conocida como la técnica socrática, que aplicó a muchas cosas, como la verdad y la justicia, esto se describe en los “Diálogos Socráticos” de Platón. Fundamentó una relación entre la filosofía y la educación.

¿Cuál es el aporte más importante de Sócrates?

El principal legado de Sócrates es quizá su propia muerte: un filósofo condenado a muerte por la democracia de Atenas, por introducir nuevos dioses. La base de sus enseñanzas y lo que inculcó fue la creencia en una comprensión objetiva de los conceptos de justicia, amor y virtud; y el conocimiento de uno mismo.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula la frecuencia de corte de un filtro?

¿Quién fue Aristóteles y Sócrates y cuáles fueron sus aportes a la filosofía?

Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega. Fue el verdadero iniciador de la filosofía en cuanto que le dio su objetivo primordial de ser la ciencia que busca en el interior del ser humano.

¿Cuál es la diferencia entre Sócrates y los filósofos?

Filósofos, poetas y artistas, todos creían tener una gran sabiduría, en cambio, Sócrates era consciente tanto de la ignorancia que le rodeaba como de la suya propia. Esto lo llevó a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas.

¿Cuál es la parte más conocida de la vida de Sócrates?

La parte más conocida de la vida de Sócrates es su juicio y ejecución. Fue juzgado por su búsqueda de la virtud y su estricta adhesión a la verdad que chocaron con el curso de la política y la sociedad atenienses.

LEA TAMBIÉN:   Que estudiar para hacer Psicologia Forense?

¿Cuándo nació Sócrates?

Sócrates nació, de acuerdo con los antecedentes encontrados, en la ciudad de Atenas alrededor del año 469 a. C.

¿Cuál fue el pensamiento de Sócrates?

Sócrates era unos veinte años más joven que Protágoras, la gran figura de los sofistas, y definió su propio pensamiento en el debate constante con las tesis de los sofistas, a los que criticó duramente por sus ideas políticas y morales y también por el modo en que buscaban rentabilizar económicamente sus enseñanzas.