Cual era el plan de Penelope para retrasar su boda?

¿Cuál era el plan de Penélope para retrasar su boda?

Por ello ideó una estrategia con sus pretendientes: aceptaría la desaparición de Odiseo y se casaría cuando terminase de tejer un sudario. Para prolongar la espera, la mujer tejía por la mañana y destejía lo hecho cada noche. Hasta que por fin llegó Ulises.

¿Qué hacía Penélope para extender el plazo para escoger esposo?

Para prolongar el mayor tiempo posible esta tarea, Penélope deshace por la noche lo que teje durante el día; sin embargo, una mujer la delata, por lo que es obligada a concluir la labor, momento en el que Odiseo regresa y mata a los pretendientes.

¿Cuáles son los pretendientes de Penélope en la Odisea?

TELÉMACO, hijo de Ulises y Penélope. EURÍMACO, pretendiente de Penélope. PENÉLOPE, esposa de Ulises, reina de Ítaca. AGELAO, pretendiente de Penélope.

LEA TAMBIÉN:   Como obtener las fuentes de un PDF?

¿Qué le pasó a Penélope antes de elegir un marido?

Y los pretendientes se ponían cada vez más pesados para que Penélope eligiera un nuevo marido. Así que no le quedó más remedio que ceder un poco, pero como era tan ingeniosa como Ulises, se le ocurrió una idea para ganar tiempo antes de elegir un pretendiente.

¿Qué es la historia de Penélope?

La historia de Penélope es la historia de una mujer muy inteligente que trama una estratagema para alejar a sus pretendientes mientras espera que Ulises vuelva de la guerra de Troya. Una historia de ingenio y perseverancia. Penélope tejiendo mientras espera a Ulises.

¿Qué le pasó a Penélope y Laertes?

Llevaban una vida espléndida, celebraban banquetes y cometían excesos con los que estaban dilapidando las arcas del palacio de Ulises para obligarla a decidirse por uno de ellos. Penélope contuvo sus intenciones con el pretexto de que debía acabar un sudario que estaba tejiendo para cuando falleciera Laertes, su suegro.

LEA TAMBIÉN:   Por que George Lucas vendio Star Wars?

¿Qué pasó con Penélope y Ulises?

Resulta que Ulises se entretuvo en el camino con las sirenas y con muchos otros seres mágicos mientras que en su palacio de Ítaca, Penélope ya no sabía cómo despistar a todos los pretendientes que querían casarse con ella.