Tabla de contenido
¿Cuál era el pensamiento de Jesús de Nazaret?
Desde nuestra perspectiva, Jesús de Nazaret nos quería alertar de que no basta que nuestros juicios sean verdaderos, sino que necesitamos la certeza de que lo son. Si no se tiene un conocimiento verdadero de las cosas no hay forma de alcanzar el Nirvana, al Padre, la vida eterna, la fuente o el cielo.
¿Cuál es la filosofía de Jesús?
Jesús, según Kant Despojado de todos sus atributos milagrosos y fantásticos, sin otro valor que el meramente alegórico, el Cristo de Hegel es la encarnación misma de la moralidad racional cuya divinidad está atestiguada por el espíritu y no por los milagros, pues “sólo el espíritu reconoce al espíritu”.
¿Quién es Jesús de Nazaret en mi vida?
el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.
¿Qué es Jesús para la filosofía?
¿Cómo puedo entrar en el Reino de Dios?
Jesús le explicó a Nicodemo cómo puede uno entrar en el Reino de Dios. Le dijo que uno debe “nacer de nuevo” (Juan 3:1-8). Este proceso empieza con el bautismo, el cual significa la muerte del viejo hombre pecaminoso y el principio de una nueva vida dedicada a Cristo (Romanos 6:1-5).
¿Cómo se dice que el Reino de Dios puede ser equivalente a la salvación?
En Juan 3:5-7 se evidencia que el reino de Dios puede ser equivalente a la salvación es evidente en Juan 3:5-7, donde Jesús dice que se debe nace de nuevo para entrar en el reino de Dios. Ver también 1 Corintios 6:9.
¿Qué dijo Jesús sobre el Reino de los cielos?
Jesús comenzó su ministerio anunciando que el Reino de los cielos estaba cercano “Decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.” Mateo 3:2NVI ¡dijo esto porque su Reino aun no había llegado!
¿Cuáles son las parábolas del Reino?
Sus parábolas—historias con lecciones espirituales—a menudo trataron de este Reino, el cual el Padre y su Hijo habían preparado antes de la existencia del hombre en “la fundación del mundo” (Mateo 25:34). En las parábolas del reino, Jesús explicó lo que nosotros debemos hacer para entrar en el Reino y cómo serán las condiciones en ese reino.