Tabla de contenido
¿Cuál era el objeto de estudio de Thorndike?
Para el objeto de estudio de Thorndike, es decir, interpretar las formas de actuar de los animales, construyó un método de estudio fundamentado en la mediación de las curvas temporales de progreso.
¿Cómo se lleva a cabo el aprendizaje según Thorndike?
Según los resultados de Thorndike el aprendizaje es un proceso de ensayo y error gradual, sin cambios bruscos, a medida que se suceden los ensayos van desapareciendo los errores, representándose una curva descendente, que muestra el progreso asociativo realizado por los sujetos, pues este aprendizaje depende de la …
¿Qué es la teoría de Thorndike?
La teoría del aprendizaje de Thorndike representa el marco original E-R de la psicología del comportamiento: el aprendizaje es el resultado de asociaciones que se forman entre estímulos y respuestas. Tales asociaciones o “hábitos” se fortalecen o debilitan por la naturaleza y frecuencia de los emparejamientos E-R.
¿Qué es la Ley del efecto?
La ley del efecto de Edward Thorndike es una de las llamadas teorías de estímulo-respuesta, teorías fundamentales para los principios del condicionamiento. Estas teorías se basan en el supuesto de que el comportamiento humano es aprendido. Uno de los primeros colaboradores del campo fue Edward Thorndike con la ley del efecto, publicada en 1905,
¿Cuáles son los aspectos clave de la Ley de efecto?
Hay dos aspectos clave de la ley de efecto. Por una parte, es más probable que los comportamientos con consecuencias favorables vuelvan a ocurrir. Por otra, y en consecuencia, es menos probable que ocurran nuevamente conductas cuando a estas le siguen consecuencias desfavorables.
¿Quién creó la Ley del reforzamiento?
En esta ley se basan muchas de las teorías formuladas por B.F. Skinner, principalmente con las teorías del reforzamiento tanto positivo como negativo.
https://www.youtube.com/watch?v=xkA8Sw9LuE0