Cual era el objetivo del Galeon de Manila?

¿Cuál era el objetivo del Galeón de Manila?

En 1565 sale de Filipinas el primer galeón con destino a Nueva España. Iba al mando Miguel López de Legazpi y como piloto, Fray Andrés de Urdaneta. Tenían como misión hallar la ruta de vuelta o tornaviaje por el Pacífico.

¿Qué es el Galeón de Filipinas?

El Galeón de Manila es un corto animado que tiene una duración de 14 minutos. Narra el recorrido marítimo que siguió la llamada Nao de China, que fue la ruta comercial más larga que existió en el mundo -más de siete meses de travesía-, y la que más tiempo duró -250 años-, entre México, Filipinas y España.

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¿Por qué el Galeón de Manila propicio el comercio intercontinental?

El éxito del Galeón de Manila por tanto era la plata mexicana, que tenía un precio muy alto en Asia, ya que el coeficiente bimetálico existente la favorecía en relación al oro. Además en Asia la plata era más escasa que en América y Europa.

¿Que transportaba el Galeón de Manila?

La plata era el producto más importante que se transportaba desde Acapulco a Manila, y con ella se pagaban las mercancías chinas. Pero en su viaje hacia Asia, el galeón también llevaba gran variedad de productos, tanto europeos como novohispanos, tales como cacao, vainilla, tintes o cueros (Del Castillo, 2012, p. 138).

¿Qué función tenía el Galeón en el circuito comercial entre América y España?

El sistema de flotas y galeones fue una medida tomada por Felipe II, hijo de Carlos I de España, para evitar los constantes ataques a los barcos que transportaban oro y plata americana, por parte de los corsarios y piratas, principalmente ingleses y franceses.

¿Que transportaba el buque Galeón de Manila encargado del tráfico mercantil?

En ella se vendían los géneros orientales y se cargaba cacao, vainilla, tintes, zarzaparrilla, cueros y, sobre todo, la plata mexicana contante y sonante que hacía posible todo aquel milagro comercial.

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¿Qué productos comerciaba el Galeón de Manila?

Las ilustres embarcaciones transportaban especias (pimienta, clavo y canela) porcelana, marfil y laca y elaboradas telas como sedas o terciopelos. También comerciaban con artesanía China (jarrones de la dinastía Ming) espadas japonesas y alfombras persas.

¿Qué productos llegaron en el Galeón de Manila?

El Galeón que transcurría de Manila hacia Acapulco trasportaba especias para sazonar y conservar los alimentos (clavo, pimienta y canela), marfil, porcelana, biombos y espadas japonesas, artesanía china, jarrones de la dinastía Ming, alfombras persas y telas de las más lujosas del mundo tales como seda, terciopelo.

¿Que eran los galeones y que transportaban hacia España?

El «Sistema de Flotas y Galeones» consistía en que se reunieran en un punto de las Américas todos los barcos que transportarían los bienes materiales que el centro metropolitano del imperio español extraía de sus colonias.

¿Cuál fue el último viaje del galeón a Filipinas?

En su último viaje el galeón Nuestra Señora de Begoña trajo a Filipinas un decreto fechado en 1721 por el rey Felipe V sobre las nuevas proporciones en la construcción de bajeles dictadas por D. Antonio de Gaztañeta y recogidas en 1720 en su obra “Proporciones más esenciales para la fábrica de navíos y fragatas”.

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¿Cómo viajaron los galeones de Manila a las Filipinas?

Durante 200 años, cientos de galeones de Manila viajaron desde el actual México a las Filipinas, con su ruta discurriendo al sur de las islas hawaianas. Y, sin embargo no hay registros históricos sobre algún contacto entre ambas culturas.

¿Cuál fue el sueño de los galeones de Manila?

Casi 50 años después de la muerte de Cristóbal Colón, los galeones de Manila finalmente cumplieron su sueño de navegar rumbo al oeste para llegar a Asia a fin de beneficiarse del rico comercio con el océano Índico.

¿Cuáles fueron los primeros naufragios de los galeones de Manila?

Los naufragios de los galeones de Manila son leyendas seguidas solamente por los naufragios de los galeones en el Caribe. En 1568, el propio barco de Miguel López de Legazpi, la San Pablo (300 toneladas), fue el primer galeón de Manila en ser destruido en el camino a México.