Cual debe ser la postura cristiana frente al dolor el mal y al sufrimiento?

¿Cuál debe ser la postura cristiana frente al dolor el mal y al sufrimiento?

El hombre es invitado a combatir junto a Dios, dolor y sufrimiento mediante obras efectivas, y al mismo tiempo a dar un sentido escatológico al dolor y al mal presente en el mundo fundándose en la bondad y omnipotencia de Dios. Dos males no se compensan, sino se suman.

¿Cómo se entiende el dolor y el sufrimiento desde la perspectiva cristiana?

La interpretación cristiana del sufrimiento dice, según creo, que los hombres viven en un contexto general de culpa que se caracteriza porque cada uno se ve a sí mismo como el punto central (el ombligo) del mundo. Ese contexto de culpa sólo puede ser eliminado si es experimentado como sufrimiento.

¿Cuál es la razón específica para nuestro sufrimiento?

El sufrimiento, como todas las demás experiencias humanas, está dirigido por la sabia soberanía de Dios. Al final, aprendemos que tal vez nunca sepamos la razón específica para nuestro sufrimiento, pero debemos confiar en nuestro Dios soberano.

LEA TAMBIÉN:   Quien es mas grande Paraguay o Uruguay?

¿Cuál es la importancia de confiar en los propósitos de Dios en medio del sufrimiento?

Más bien, subraya la importancia de confiar en los propósitos de Dios en medio del sufrimiento, incluso cuando no sabemos cuáles son esos propósitos. El sufrimiento, como todas las demás experiencias humanas, está dirigido por la sabia soberanía de Dios.

¿Cuáles son los sentidos del sufrimiento?

Los sentidos del sufrimiento. Y… ¿se puede ser feliz sufriendo? La enfermedad, el sufrimiento y el dolor, son un gran problema para los hombres y mujeres de todos los tiempos. Parecen innatos al ser humano. Lo acompañan durante toda su vida. Y denotan su impotencia, límite, finitud; y presagian su destino final: La muerte.

¿Por qué la Biblia trata el problema de soportar el sufrimiento?

La Biblia es sorprendentemente realista cuando se trata del problema de soportar el sufrimiento. Por una razón, la Biblia dedica un libro entero para tratar este problema. Este libro es acerca de un hombre llamado Job.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencias existen entre el hombre y la mujer?