Tabla de contenido
¿Cómo volver a dormir después de dar a luz?
5 cosas que te ayudarán dormir mejor en el posparto
- 1 Delega (un poquito) los cuidados del bebé
- Practica el colecho (si lo deseas)
- O usa una cuna colecho.
- Cambia tu alimentación.
- 4 Practica ejercicio.
- Realiza una actividad relajante antes de dormir.
- Habla de lo que te pasa.
¿Por qué no puedo dormir después del parto?
El útero aumenta su tamaño para alojar a tu bebé y las contracciones que sufres no son solo durante el parto. Una vez que has dado a luz, el útero debe recuperar su tamaño original y aparecen las dolorosas contracciones que te impiden dormir.
¿Cuándo se normaliza el sueño de un bebé?
La mayoría de los bebés comienzan a dormir durante la noche (seis a ocho horas) sin despertarse alrededor de los 3 meses de edad o cuando alcanzan un peso de 12 a 13 libras (5 a 6 kilogramos). Aproximadamente dos tercios de los bebés pueden dormir durante la noche con regularidad a los seis meses.
¿Cómo quitar muletillas de sueño?
Solución
- Para ayudarle a conciliar el sueño ofrécele un muñeco blandito o cualquier otro objeto seguir que él pueda manejar y que pueda permanecer con él toda la noche.
- Si se despierta ve a su lado (no le dejes llorar) y háblale bajito unos minutos para tranquilizarle, pero deja el cuarto antes de que se duerma.
¿Qué son muletillas del sueño?
Las asociaciones o muletillas de sueño son aquellas ayudas que tu bebé necesita para conciliar el sueño en las siestas, al irse a dormir por la noche o en sus despertares nocturnos. Las ayudas más comunes con las que se suelen dormir los bebés son: brazos, pecho o biberón, contacto permanente, etc.
¿Qué hacer cuando se tiene el sueño cambiado?
Desarrolle una rutina de sueño.
- Si es posible, despiértese a la misma hora todos los días.
- Váyase a la cama más o menos a la misma hora todos los días, pero no más de 8 horas antes de lo previsto para comenzar el día.
- Evite las bebidas con cafeína o alcohol al comienzo de la noche.