Como ver factor de impacto en PubMed?

¿Cómo ver factor de impacto en PubMed?

PubMed Impact Factor es una extensión de Google Chrome que permite mostrar el factor de impacto (IF) y la información del cuartil JCR (Q1 – Q4) de las revistas incluidas en PubMed. A través de Chrome Web Store se puede incorporar esta función de PubMed en el navegador.

¿Cómo saber el JCR de un artículo?

Se calcula dividiendo el número de citas a artículos publicados en un año dado, por el número de artículos publicados en ese mismo año. La vida media de citas recibidas es la edad a partir del año actual (año del JCR seleccionado) del 50 \% de los artículos de los artículos citados de la revista.

¿Cómo se calcula el factor de impacto?

LEA TAMBIÉN:   Que significa los 12 dias de la Navidad?

Para medir el factor de impacto se consideran los artículos publicados los 2 años anteriores y se calcula dividiendo el total de citas recibidas por dichos artículos, por el total de artículos publicados. Cabe señalar que se ha incluido también el cálculo de factor de impacto considerando 5 años.

¿Cómo se calcula el factor de impacto de una revista?

Sirve para comparar revistas y evaluar la importancia relativa de una revista concreta dentro de un mismo campo científico. ¿Cómo se calcula el Factor de Impacto? Tenemos en cuenta el número de citas recibidas en un año concreto, de artículos publicados en los dos años anteriores y lo dividimos por el total de artículos publicados en esos dos años.

¿Cuál es la institución que publica el factor de impacto?

El Institute for Scientific Information (Thomson Scientific) es la institución que publica el factor de impacto a través del Journal Citation Reports (JCR). El número de revistas analizadas supera los 7.000 títulos, pero hay pocas revistas de lengua no inglesa.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los impuestos que debemos pagar?

¿Qué son los índices de impacto?

Los índices de impacto son un instrumento para comparar y evaluar la importancia relativa de una revista determinada dentro de un mismo campo científico en función del promedio de citas que reciben los artículos por ella publicados durante un periodo determinado. El más conocido de estos índices es el Factor de Impacto (FI).