Como ver el factor de impacto en WOS?

¿Cómo ver el factor de impacto en WOS?

Desde la página de resultados de la WOS, es posible ver el Factor de Impacto de una revista, el Factor de Impacto de 5 años y la posición en la categoría temática, indicando el cuartil.

¿Cuál es la revista científica con mayor factor de impacto?

Factor de Impacto 2019 de revistas científicas mexicanas

Rank Full Journal Title Journal Impact Factor
1 Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica 2.703
2 Annals of Hepatology 2.125
3 Archives of Medical Research 2.093
4 Salud Pública de México 1.647

¿Dónde ver el índice de impacto de una revista?

Para conocer el índice de impacto de una revista y la posición que ocupa con respecto al resto de revistas de su disciplina, podemos buscar en los siguientes recursos de información por el título o ISSN de la revista y el año en que hemos publicado nuestro artículo.

LEA TAMBIÉN:   Como se ordenan las palabras en un diccionario?

¿Cómo acceder a JCR?

Para acceder a esta información, es necesario logarse con usuario/contraseña, identificándose en su institución o mediante acceso directo por IP. Si tiene cualquier consulta al respecto, puede hacernosla llegar por medio de nuestro formulario de contacto.

¿Dónde se obtiene el factor de impacto de una revista?

¿Dónde se obtiene? Para calcular el factor de impacto de una revista se utiliza la base de datos Journal Citation Reports de ISI Web of Science, editada en dos ediciones cada año: JCR Sciences y JCR Social Sciences. ¿Cómo obtener el factor de impacto para una revista en particular?

¿Cómo calcular el impacto científico de las revistas?

El indicador elegido para resumir el impacto científico de las revistas es la tasa de citación (resultado de dividir el número de citas recibidas por las revistas españolas en el último quinquenio por el número de trabajos publicados en dichas revistas en ese mismo quinquenio).

¿Qué es la Web of Science y cuáles son sus beneficios?

Es un recurso multidisciplinar muy selectivo que, entre otros datos, nos proporciona el factor de impacto de las revistas y el ranking que ocupan con respecto al resto de publicaciones de su área de conocimiento. La información se elabora a partir de los datos contenidos en las bases de datos de la Web of Science.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la utilidad de los espejos?

¿Cuáles son las diferencias entre la Web of Science y el Journal Citation Reports?

No, en la Web of Science hay más revistas que en el Journal Citation Reports, pues antes de pasar al JCR las revistas deben estar indexadas un tiempo en la Web of Science para poder hacer los cálculos de citas recibidas. Hay que tener en cuenta que no hay factor de impacto para algunas áreas de Arte y Humanidades.