Tabla de contenido
¿Cómo vemos el color gris?
Para hacer el color gris es muy sencillo, simplemente mezclamos negro y blanco, así que ponemos un poco de blanco por aquí, y le añadimos el negro. Mas o menos he puesto la misma cantidad de de negro que blanco, lo mezclamos, y listo, ya tenemos el gris.
¿Cuando un color tiende a verse gris?
Los valores en la escala de grises Cuando pintamos o dibujamos en escala de grises implica que pintamos con blanco, negro y todos los grises intermedios que aparecen mediante la mezcla de esos dos elementos. A mayor luminosidad queramos producir, mayor blancura tendrán nuestros grises, hasta que éstos lleguen a blanco.
¿Por qué el ser humano puede ver?
Cuando la luz incide en un objeto, este absorbe parte de dicha luz y refleja el resto, que entra en el ojo humano a través de la córnea, la parte más exterior del ojo. La córnea inclina la luz hacia la pupila, que regula la cantidad de luz que llega al cristalino.
¿Cómo elegir el gris ideal para tu casa?
La clave estará en saber combinar las distintas opciones de gris que encontramos. De este modo, podemos elegir por ejemplo un gris oscuro para el suelo la mesa o las sillas del comedor, combinado con otro que sea más claro para las paredes o las cortinas.
¿Qué colores combinan con el gris?
Entre los colores que combinan con el gris, el negro es una opción elegante y atemporal. Claro que no puede ser cualquier gris. Debe ser un gris medio y los toques de negro muy controlados. Aquí son las sillas y las pantallas.
¿Cómo combinar el blanco y el gris a tu comedor?
Junto a la opción de combinar el blanco y el gris, vemos que también puede resultar un acierto añadir el color negro, que aunque sobrio, siempre aporta una elegancia exquisita al comedor. Y si buscas sorprenderte a ti mismo, nada como hacer que el gris de tu comedor combine por ejemplo, con unas cortinas en verde.
¿Cómo elegir el gris para los muebles?
Y como no, la elección del gris para los muebles en una intensidad que sea clara será también un acierto. De este modo podremos hacer que combine con unas paredes similares y con una mesa que en color negro, resalta todavía más. En esta otra foto vemos como la apuesta por el gris se combina por esas sillas y parte de la mesa.