Tabla de contenido
¿Como veía la vida Frankenstein?
Si la vida y la muerte parecen ser meros límites conceptuales, Frankenstein piensa que ha de ser el primero en atravesarlos para producir una nueva especie que lo honrará como su creador: “Creía que si podía conferir animación a la materia sin vida, podría en un futuro recuperar la vida donde la muerte hubiese.
¿Cómo es el narrador en Frankenstein?
El narrador es Víctor Frankenstein, por lo tanto es un narrador interno, protagonista, y la novela está escrita en primera persona.
¿Qué narradores hay en Frankenstein?
Cuando Robert Walton es el narrador, la narrataria es su hermana Margaret. Cuando lo es Víctor Frankenstein, el narratario es Robert Walton. Y cuando el monstruo cuenta su historia, se la cuenta a Víctor. Elabora un esquema en el que se aprecie la relación entre todos ellos.
¿Cómo era Frankenstein en la sociedad?
-Social: Al ser Frankenstein un ser creado de cadáveres era horripilantemente feo, pero en realidad al ser visto por las personas se sentía peor que su aspecto, rechazado. Se puede notar que la sociedad tenía una muy alta fijación por la superficialidad y no sabían cómo era aquel monstruo.
¿Qué le gustaba a Frankenstein cuando era niño?
Cuando era niño, a Henry le encantaba leer sobre caballerosidad y romance., y escribió canciones y obras de teatro sobre héroes y caballeros. Frankenstein lo describe como un hombre generoso y amable que vive para la aventura apasionada y cuya ambición en la vida es hacer el bien.
¿Quién creó la historia de Frankenstein?
En 1831, reescribió la historia por completo hasta conseguir la versión definitiva que ha llegado hasta nuestros días. El médico escocés Andrew Ure hace un experimento de excitación nerviosa sobre un cadáver en 1818, año de edición de Frankenstein.
En ese contexto social y cultural crece la autora de “Frankenstein”. En su obra, escrita a la edad de dieciocho años, se reflejan las inquietudes de toda una generación, sobre todo, las de una muchacha que interpreta el mundo según sus propias ideas, vacilantes aún, y que no puede evitar plasmar sus experiencias personales.