Tabla de contenido
¿Cómo utilizar los cartón de papel higiénico?
1. Crea un lapicero. Unos rollos de papel higiénico y un poco de creatividad pueden ser suficientes para confeccionar un bonito lapicero para tu escritorio. Es tan sencillo como pegar varios de estos tubos sobre una base de cartón y ¡voilà!
¿Cómo se fabrica el tubo de papel higiénico?
El desecho de papel (revistas, periódicos, cuadernos usados, archivo) se recoge, se clasifica y se lleva a una fábrica de papel. Se mezcla con productos químicos y agua, luego se tritura, filtra y refina. Esta pulpa tratada es convertida en un rollo muy grande por la fábrica de papel.
¿Cómo se hace el tubo de cartón?
En concreto, los tubos de cartón se fabrican a través de un proceso que empieza en una desbovinadora, donde la lámina de cartón se desenrolla para pasar por el sistema de encolado hasta llegar al cabezal de espiralado, se van formando los rollos y llegan a la cortadora que les dará las distancias necesarias.
¿Cómo se fabrica una hoja de papel?
Para fabricar el papel, las fibras de celulosa -vírgenes o recicladas- se mezclan con agua en un gran recipiente llamado pulper, y esa mezcla pasa a la máquina papelera. En la máquina, la mezcla de agua y fibras se coloca sobre una larga banda conducida por rodillos.
¿Por qué los rollos de cartón del papel higiénico son reciclables?
Los rollos de cartón del papel higiénico son reciclables. Además, pequeñas cantidades de cartón no impreso ni laminado –en especial los tubos del papel higiénico– pueden tirarse al compost, ya que ayudan a que circule el aire en su interior y de esta manera facilitan la descomposición aeróbica. ¿CÓMO SE PUEDEN REUTILIZAR?
¿Cómo se fabrica el papel higiénico?
El papel higiénico se fabrica a partir de fibra vegetal tratada en grandes fábricas e industrias del papel. Con dicha fibra se realiza una mezcla de agua y diferentes sustancias químicas que le darán las características por tipo de producto.
¿Es reciclable el papel higiénico?
¿ES RECICLABLE? Los rollos de cartón del papel higiénico son reciclables. Además, pequeñas cantidades de cartón no impreso ni laminado –en especial los tubos del papel higiénico– pueden tirarse al compost, ya que ayudan a que circule el aire en su interior y de esta manera facilitan la descomposición aeróbica.
¿Cómo pintar el papel higiénico?
Pinta el cartón del papel higiénico con pintura acrílica o témperas. Mientras la pintura se seca, dibuja las alas y las antenitas en una cartulina o folio (mejor cartulina, es más resistente) y después pégalo con pegamento de barra o pegamento escolar. Una vez seco, añade pequeños detalles como ojos, boca… ¡y listo!