¿Cómo utilizan las ondas de radio?
Como todas las ondas electromagnéticas las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz por el vacío o por el aire. También se generan de forma artificial y son utilizadas por las emisoras de radio, los radar y otros sistemas de navegación.
¿Qué se necesita para generar una onda de radio?
Las ondas pueden originarse a partir de una corriente eléctrica variable que circula por un conductor que comúnmente denominamos antena, y a partir del cual se emiten las ondas de radio.
¿Cuál es la clasificacion de las ondas de radio?
Existen varios mecanismos con los cuales puede propagarse las ondas de radio desde una antena transmisora hasta la receptora. Podemos tener ONDA TERRESTRE, DE SUPERFICIE O DE SUELO Y ONDA ESPACIAL.
¿Qué son las ondas de radio y para qué sirven?
Las ondas de radio se han aplicado al cuerpo durante 100 años en la terapia médica de la diatermia para el calentamiento profundo del tejido corporal, para promover un aumento del flujo sanguíneo y la curación. Más recientemente, se han utilizado para crear temperaturas más altas en el tratamiento de hipertermia, para matar las células cancerosas.
¿Cómo se transmite la información dentro de la onda de radio?
¿Y cómo se transmite esa información dentro de la onda de radio? Tenemos que cambiar alguna característica de la onda dependiendo del mensaje que quiera enviar. Lo más fácil de entender es que le cambie la amplitud. La onda de radio tiene una amplitud que va aumentando y disminuyendo entre dos posibles valores.
¿Cuáles son las longitudes de las ondas de radio?
Las ondas de radio tienen longitudes que van de tan sólo unos cuantos milímetros (décimas de pulgadas), y pueden llegar a ser tan extensas que alcanzan cientos de kilómetros (cientos de millas).
¿Cuál es la profundidad a la que penetran las ondas de radio?
La profundidad a la que penetran las ondas de radio disminuye con su frecuencia y también depende de la resistividad y permitividad del material; viene dado por un parámetro llamado profundidad de la piel del material, que es la profundidad dentro de la cual se deposita el 63\% de la energía.