Tabla de contenido
¿Cómo usar índice y coincidir?
Cómo ÍNDICE y COINCIDIR en Excel
- Hacer clic en la celda donde se desea agregar la función INDICE.
- Hacer clic en la pestaña Fórmulas.
- Hacer clic en el botón Búsqueda y referencia en el grupo Biblioteca de funciones.
- Seleccionar INDICE.
- Seleccionar el argumento de matriz y hacer clic en Aceptar.
¿Cómo usar buscarv con dos condiciones?
BUSCARV con dos criterios
- La creación de una columna auxiliar que concatena las columnas que serán utilizadas como criterio de búsqueda.
- El primer argumento de la función BUSCARV deberá concatenar también los criterios para ser buscados en la columna auxiliar recién creada.
¿Cómo usar fórmula buscarv en excel ejemplos?
Por ejemplo, =BUSCARV(90;A1:B100;2;TRUE). Coincidencia exacta – 0/FALSE busca el valor exacto en la primera columna….BUSCARV (valor_buscado; matriz_buscar_en; indicador_columnas; [ordenado])
- =BUSCARV(A2;A10:C20;2;TRUE)
- =BUSCARV(«Fontana»;B2:E7;2;FALSE)
- =BUSCARV(A2;’Detalles del cliente’! A:F;3;FALSE)
¿Cómo funciona la función match?
La función COINCIDIR devuelve la posición relativa de un elemento en una matriz o referencia de celda que coincide con un valor especificado en un orden específico. La fórmula en la celda D10 busca el valor «A» en el rango de celdas C3: C7 y encuentra una coincidencia exacta en la celda C5.
¿Cómo usar buscarv en hojas de cálculo?
En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).
¿Cómo condicionar una celda con otra en Excel?
Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional. Haga clic en Nueva regla. Seleccione un estilo, por ejemplo, 3-escala de colores, seleccione las condiciones que desee y, luego, haga clic en Aceptar.
¿Cómo condicionar una celda a otra?
Simplemente selecciona el rango donde están las celdas que quieres destacar y elige el tipo de formato condicional que quieras:
- Es mayor que…: Resalta las celdas que son mayores a un determinado valor.
- Es menor que…: Ídem que el anterior pero con las celdas que son menores que un determinado valor.
¿Cómo hacer un buscarv en Excel paso a paso?
¿Cómo se hace un match en Excel?
Comparar dos listas con formato condicional
- Seleccionar el rango de datos B2:B11.
- En la ficha Inicio pulsamos el botón Formato Condicional y seleccionamos la opción Nueva regla.
- Dentro de la lista de tipos de regla seleccionamos la opción Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.