Tabla de contenido
¿Cómo tributa el dinero regalado?
La Agencia Tributaria no distingue según el importe económico que suponga el regalo, es decir, no hay una cantidad mínima ni máxima para que se considere donación. Esto implica que, en teoría, siempre deberíamos declarar cualquier entrega de dinero por pequeña que nos parezca.
¿Cuánto dinero se puede regalar sin declarar?
Si la donación no supera los 3.000 euros, la infracción se considera leve y se pagaría una multa proporcional al 50\% de la cantidad que se ha dejado de pagar a Hacienda.
¿Cuál es el límite de dinero que se puede regalar en Navidad?
Se considera así cuando no se superan los 3.000 euros, o en el caso de que sea mayor pero no se oculte. –Infracción grave: multa del 100\% sobre lo que se tendría que pagar. Es cuando se superan los 3.000 euros y ha existido ocultación.
¿Qué cantidad de dinero se considera una donación?
¿Qué cantidad de dinero se considera una donación? Según el artículo 618 del Código Civil una donación es «un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta», es decir, se le da algo a una persona sin necesidad de recibir una contraprestación.
¿Cuál es el máximo al dinero que te pueden donar?
Lo que sí existe es un máximo al dinero que te pueden donar. Por un lado, nadie te podrá donar más de lo que después necesites para vivir según se marca en el artículo 634 del Código Civil. Por otro lado, el artículo 636 establece que “ninguno podrá dar ni recibir, por vía de donación, más de lo que pueda dar o recibir por testamento”.
¿Por qué no puedo pedir cuentas a los novios por los regalos?
En otras palabras, Hacienda quería cerciorarse de que todos los servicios contratados iban a declarar sus ingresos y lo hacían por el importe adecuado (fotógrafo, DJ, restaurante, floristería…). Sin embargo, eso no quiere decir que no pudiese pedir cuentas a los novios por los regalos.
¿Cuándo se gravan los ingresos recibidos por anticipado?
Por consiguiente, los ingresos recibidos por anticipado, que correspondan a rentas no realizadas, solo se gravan en el año o período gravable en que se realicen.» Es la típica contabilidad de caja, pero el miso artículo establece las siguientes excepciones a ese tratamiento: Se exceptúan de la norma anterior: