Como tratar la diverticulitis?

¿Cómo tratar la diverticulitis?

El tratamiento de la diverticulitis, debe realizarse de forma integral para alcanzar el normal funcionamiento y motilidad del colon. Y deben además combatirse las infecciones y propiciar su desintoxicación, voy a recomendar diversos productos naturales que ayudarán a su restablecimiento. 1.

¿Cuáles son las complicaciones de la diverticulitis?

Su médico puede recomendar lo siguiente para tratar las complicaciones de la diverticulitis: Su médico puede necesitar drenar un absceso si este es grande o no se cura con antibióticos. Si usted tiene una perforación, es probable que necesite una cirugía para arreglar la abertura o agujero.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la diverticulitis?

Entre los signos y síntomas de la diverticulitis se incluyen los siguientes: 1 Dolor, que puede ser constante y persistente durante varios días. El dolor se suele sentir en la parte inferior izquierda del abdomen. 2 Náuseas y vómitos. 3 Fiebre. 4 Sensibilidad abdominal. 5 Estreñimiento o, con menos frecuencia, diarrea.

LEA TAMBIÉN:   Como es la desigualdad en el trabajo?

¿Cuáles son las causas de los divertículos?

El envejecimiento, la obesidad, el tabaquismo, la falta de ejercicio, una dieta baja en fibra combinada con alto consumo de grasas animales y algunos medicamentos como el ibuprofeno y el naproxeno sódico favorecen el desarrollo de los divertículos.

¿Cuáles son los vínculos entre la enfermedad diverticular y la diverticulitis?

Los estudios han descubierto vínculos entre la enfermedad diverticular, diverticulosis que causa síntomas o problemas tales como el sangrado diverticular o diverticulitis, y los siguientes factores: La diverticulitis puede comenzar cuando las bacterias o las heces quedan atrapadas en una bolsa en su colon.

¿Dónde se encuentran los divertículos?

Ahora bien, los divertículos, no son más que pequeñas bolsas o protuberancias, que se proyectan al exterior del intestino grueso. Estas estructuras se concentran la mayoría de las veces en una zona ubicada del lado izquierdo del colon, denominada sigma.