Como tratar a un paciente geriatrico?

¿Cómo tratar a un paciente geriátrico?

10 pautas para tratar a las personas mayores

  1. HÁBLALES DE USTED. El respeto es uno de los principios básicos para saber tratar a las personas de la tercera edad.
  2. AYÚDALES EN SU DÍA A DÍA.
  3. SÉ PACIENTE.
  4. PRESERVA SU IDENTIDAD Y DIGNIDAD.
  5. HABLÁLES CON NORMALIDAD.
  6. AYÚDALES A SER ÚTILES.
  7. FOMENTA SU APRENDIZAJE.
  8. EVITA SU AISLAMIENTO.

¿Qué es atención al paciente geriatrico?

Se define la asistencia geriátrica como el conjunto de acciones y niveles de ayuda y soporte tanto hospitalario como extrahospitalario, institucional, domiciliario, sanitario, psicológico y social.

¿Cómo se atienden a los adultos mayores?

La atención en salud de la persona adulta mayor debe estar centrada en el individuo, su familia y comunidad, debe además fomentar las acciones de promoción de entornos favorables para el envejecimiento activo y saludable, el empoderamiento, el seguimiento a planes y estrategias en respuestas a sus demandas en salud.

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¿Qué es paciente adulto mayor?

La vejez es una etapa normal de la vida: envejecemos desde que nacemos. En países en vías de desarrollo, se llama “ancianos”, “adultos mayores” o “personas de la tercera edad” a quienes tienen 60 años o más, y en países desarrollados a los que tienen 65 años o más.

¿Qué es un paciente geriátrico según la OMS?

Según la OMS, las personas de 60 a 74 años son consideradas de edad avanzada; de 75 a 90 viejas o ancianas, y las que sobrepasan los 90 se les denomina grandes viejos o grandes longevos. A todo individuo mayor de 60 años se le llamará de forma indistinta persona de la tercera edad.

¿Cuáles son las instituciones que ofrecen atención al adulto?

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), es el organismo oficial en materia de definición y ejecución de las políticas nacionales orientadas a beneficiar a los adultos mayores.

¿Cómo se clasifican los adultos mayores?

Este consenso realizó la siguiente clasificación: adulto mayor joven 55–64 años, adulto mayor maduro 65–74 años, adulto mayor 75–84 años, anciano mayores de 85 años, nonagenarios y centenarios.

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¿Qué es un adulto mayor según la OMS?

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como adulta mayor a toda persona mayor de 60 años (4). Como respuesta al envejecimiento poblacional, la Asamblea General de las Naciones Unidas convocó, en los años 1982 y 2002, a asambleas mundiales para tratar este problema.

¿Qué es el paciente senil PDF?

Paciente geriátrico: es aquel paciente de edad avanzada con una o varias enfermedades de base crónicas y evolucionadas, en el que ya existe discapacidad de forma evidente.

¿Cuáles son las instituciones que protegen al adulto mayor?

INAPAM, Garante de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores | Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores | Gobierno | gob.mx.

¿Cuál es la complejidad de manejo del paciente geriátrico?

La complejidad de manejo del paciente geriátrico en cuanto a la diversidad e interacción de distintos aspectos clínicos, físicos, funcionales, psicológicos y sociales requiere de una serie de conocimientos, habilidades y aptitudes que no suelen estar al alcance de un único profesional.

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¿Qué enfermedades atiende un geriatra?

¿Qué enfermedades atiende un Geriatra? Se atiende cualquier enfermedad que afecte a una persona mayor. Pero lo más importante es que lo hacemos de modo integral.

¿Qué es la evaluación geriátrica?

El contexto de la evaluación geriátrica, permite conocer los recursos con que cuenta la persona, así como su grupo de atributos sociales, los que pueden eventualmente llegar a decidir si necesitará cuidados permanentes o cuidados parciales. La evaluación de recursos sociales puede indicar también que “algo anda mal”.

¿Qué hacer cuando un paciente se traslada a un hogar de ancianos?

Cuando un paciente se traslada a un hogar de ancianos o a otra institución, debe enviarse un resumen por escrito junto con el paciente y debe transmitirse una copia completa por vía electrónica a la institución que recibe al individuo, y también se puede hacer una llamada telefónica a la institución receptora.

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