¿Cómo trabajar en el aula con un niño superdotado?
8 ideas para estimular a los niños superdotados
- Fomenta sus pasiones.
- Establecer metas.
- Trabaja su perfeccionismo.
- Realiza actividades culturales.
- Ayuda al niño superdotado a desarrollar y practicar habilidades sociales.
- Aprender idiomas.
- Yoga.
- Dale espacio para crecer.
¿Qué actividades hacer con niños superdotados?
8 Actividades para niños con altas capacidades intelectuales
- Pintar un cuadro.
- Componer una melodía.
- Participar en una Obra teatral.
- Construir un objeto.
- Inventando en un laboratorio.
- Modificar las reglas de un juego.
- Editar un periódico.
- Visitar un observatorio astronómico.
¿Cuáles son las estrategias y recursos que un docente utiliza para la enseñanza?
Las estrategias y recursos que un docente utilice para la enseñanza son el factor principal para el aprendizaje y motivación de sus estudiantes.
¿Qué son las estrategias de enseñanza?
A estas actividades, se le conocen como estrategias de enseñanza, las cuales para su implementación van a depender de las habilidades y las falencias de los educandos. Las estrategias de enseñanza son aquellos procesos que el docente utiliza para guiar y organizar los contenidos que ayudarán al empleo y desarrollo de un aprendizaje significativo.
¿Por qué es importante la estrategia de enseñanza para niños menores de 10 años?
Aunque se base en una metodología aplicada sólo para niños menores de 10 años, es importante destacar esta estrategia de enseñanza ya que valora la inclusión de los padres o tutores como clave dentro de la enseñanza educativa. Lo cual responde a lo mencionado anteriormente acerca de la responsabilidad conjunta de la sociedad en la educación.
¿Cuáles son las estrategias de enseñanza alternativa?
Esta estrategia de enseñanza alternativa tiene vigencia en varios países de Europa, sobretodo en Alemania. 3. MÉTODO HARKNESS Esta metodología de enseñanza está enfocada exclusivamente al mobiliario de las aulas que, para Edward Harkness, su creador, debía generar un acercamiento entre alumnos y profesores.