Como tiene que ser un TFG?

¿Como tiene que ser un TFG?

El TFG tiene que constar de una introducción (en la que se presenta el tema y se revisa lo que ya han investigado otros sobre ello), un apartado para definir los objetivos y la metodología que has empleado, otro para explicar los resultados de tu investigación, un capítulo final de conclusiones y un listado de …

¿Qué hay que hacer en el trabajo de fin de grado?

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo autónomo que cada estudiante realizará bajo la orientación de un tutor/a, quien actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Tanto el contenido como la modalidad la deciden entre el estudiante y su tutor/a.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la atmosfera hidrosfera y geosfera?

¿Qué pasa si copias un TFG?

Plagiar en un trabajo académico como el TFG no es ético porque supone aprovecharse del esfuerzo de los demás, y es ilegal porque va en contra de normas civiles sobre propiedad intelectual y contra normas del Código Penal.

¿Qué extensión debe tener un TFG?

La extensión del TFG será entre 50 y 60 páginas (A4), excluidos los anexos, que servirán para ayudar a entender el desarrollo del TFG presentado y nunca como espacio para incluir lo que no se ha podido desarrollar en el límite de número de páginas establecido para el TFG.

¿Como no plagiar un TFG?

Citar todas las fuentes, usar paráfrasis e incluir las citas, pero sin aportar nada original en la obra presentada. Disimular el plagio al copiar varias fuentes ajustando las frases para que encajen entre sí, al tiempo que se conservan la mayor parte de las frases originales.

¿Cuánto ocupa introducción TFG?

Es concisa y breve La introducción nunca debe ser la parte más larga de tu trabajo. En un TFG de 30 páginas una buena introducción ocupa como mucho tres. En un trabajo teórico (como, por ejemplo, en una revisión bibliográfica) la introducción puede ser incluso más corta y ocupar una página y media.

LEA TAMBIÉN:   Que es la gramatica en la comunicacion?

¿Cómo encontrar trabajo tras acabar la carrera?

Una de las claves para encontrar trabajo es la especialización. Si adquieres formación en un tema muy específico, tendrás ventaja a la hora de localizar tu primer empleo tras acabar la carrera. Normalmente, estos cursos los puedes realizar mientras estudias, deja un tiempo para ello.

¿Qué es el proyecto de fin de carrera?

La defensa del TFG, o lo que es lo mismo, el proyecto de fin de carrera, es el paso previo a la obtención del título por el que llevas tanto tiempo peleando. El asunto no es para tomárselo a la ligera y merece que le prestes la atención necesaria.

¿Cómo elaborar un trabajo de fin de grado?

Elige en función de tus gustos. Ten en cuenta que la elaboración del trabajo de fin de grado te llevará muchas horas así que, es necesario que, al menos, sea con un tema que te motive. De esta manera, te costará menos sacar el trabajo adelante y lo harás más motivado.

LEA TAMBIÉN:   Por que no hay pensamiento sin lenguaje?

¿Cómo obtener experiencia para acceder a un puesto de empleo?

Si necesitas experiencia para acceder a un puesto de empleo en la empresa, institución, centro de formación… que deseas, no dudes en buscar la forma de obtener experiencia y, en un futuro, optar a uno de estos puestos de trabajo que estabas. A veces hay que invertir, en este caso tiempo, para conseguir un objetivo, trabajo.