¿Cómo surgieron los musicales?
Se puede decir que el musical nació el 12 de septiembre de 1866, el día en el que en Estados Unidos se pone en escena por primera vez una ópera (The Black Crook), que surge de la unión entre una compañía de danza y baile europea con una compañía de teatro.
¿Cómo ha evolucionado el teatro musical?
Los antecedentes del teatro musical en Europa se remontan al teatro de la antigua Grecia, donde la música y la danza se incluyeron en comedias y tragedias escénicas durante el siglo V a. C. La música de las formas antiguas se pierde, sin embargo, y tuvieron poca influencia en el desarrollo posterior del teatro musical.
¿Qué es la historia del teatro musical?
El género del teatro musical nació casi por casualidad en Nueva York, cuando el 12 de septiembre de 1866 un grupo de ballet se quedó sin local donde actuar. Un productor ofreció combinar sus bailes con la obra de teatro que se estaba ensayando, “The Black Crook” lo que resultó muy aclamado.
¿Cuánto tiempo duró la Primera Guerra Mundial?
En solo cuatro años, entre 1914 y 1918, la Primera Guerra Mundial cambió los conflictos bélicos modernos, convirtiéndose en uno de los más letales en la historia mundial.
¿Cuál es la repercusión de la Primera Guerra Mundial?
La «Gran Guerra», como la llamaron sus contemporáneos, había llegado a su fin, pero la enorme repercusión del conflicto en las esferas política, económica, social e internacional resonaría durante las décadas siguientes. La Primera Guerra Mundial representó una de las guerras más destructivas de la historia moderna.
¿Cómo cambió el curso de la Primera Guerra Mundial?
Estados Unidos cambió el curso de la Primera Guerra Mundial. El permanecer afuera de la Primera Guerra Mundial le permitió al presidente Woodrow Wilson ganar estrechamente la reelección en noviembre de 1916. Pero cinco meses más tarde convocó al país para entrar en batalla contra el Imperio Germánico, con estas palabras: “El mundo debe ponerse
¿Cuáles fueron las principales consecuencias de la Primera Guerra Mundial?
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue una lucha entre las grandes potencias de la época. Ya en el siglo XIX se fraguaron las primeras tensiones políticas entre las grandes potencias europeas. El desarrollo económico y el proteccionismo, hicieron que los estados europeos buscasen extenderse a nuevos territorios.