Tabla de contenido
Además de los factores económicos, políticos e ideológicos que influyen en su dinámica social, existen otros fenómenos psicosociales que intervienen en la vida de las personas, éstos son: el estrés, la apatía, la depresión, la ansiedad y la violencia.
Los cambios que genera un embarazo se suman a los cambios psicosociales de la etapa adolescente (rebeldía, ambivalencia, necesidad de independencia, confusión de su imagen corporal, búsqueda de identidad y aislamiento), por lo tanto se producen temores, desequilibrio emocional, depresión, angustia, somatizaciones.
¿Por qué es importante entender el comportamiento social?
Queda claro que entender el comportamiento social de una manera exacta no es más que una utopía, quizás debido a que en sociedad somos más impredecibles que de forma individual. Sin embargo, el factor social debe ser tenido muy en cuenta en cualquier análisis del comportamiento. Bandura, A. (1986).
A continuación enumeramos características generalizadas de un comportamiento socialmente aceptable, puedes tenerlas en cuenta como ejemplo de comportamiento social: Respetar a todos y mantener una actitud humilde sin hacer diferencias por el aspecto físico o las capacidades intelectuales.
El comportamiento socialmente aceptado o comportamiento ético social. Se relaciona con lo que una sociedad considera moralmente correcto y cómo, los individuos que la componen, son capaces de adaptarse a dicha sociedad, o no.
¿Qué es el comportamiento involuntario?
El comportamiento involuntario son todas aquellas acciones que llevamos a cabo cuando existe un grado más o menos elevado de influencia por parte de terceros, pudiendo estar involucrados los chantajes o amenazas.