Tabla de contenido
¿Cómo surge la convección?
La convección surge de manera natural en la atmósfera. En un día cálido y soleado, el sol calienta la superficie de la Tierra. Este calor se transmite a la capa de aire inmediatamente adyacente a la superficie mediante difusión molecular (conducción) y turbulenta, así como mediante radiación.
¿Dónde se ven las corrientes de convección?
Las corrientes de convección también se ven en la columna de aire caliente del fuego, la tectónica de placas y la circulación oceánica. Creación de corrientes de convección.
¿Cuál es la corriente de convección que se forma en la atmósfera?
Otra importante corriente de convección que se forma en la atmósfera es una columna térmica . La columna térmica es una columna de aire ascendente en las altitudes más bajas de la atmósfera terrestre, una forma de corriente ascendente atmosférica.
¿Cuál es el mecanismo de convección?
La convección es un mecanismo físico por el cual se transporta calor, momento lineal, humedad, etc., mediante el movimiento de la masa que compone un determinado fluido (agua o aire).
¿Cuál es la relación entre la circulación y la convección?
La circulación es causa de las fuerzas de flotación y las fuerzas viscosas. La relación entre ambas fuerzas es el número de Grashof ( Gr) que es función del número de Reynolds y Prandtl. La convección puede ser externa o interna.
¿Cuál es la importancia de la convección natural?
En la convección natural , el fluido que rodea una fuente de calor recibe calor y, por expansión térmica, se vuelve menos denso y se eleva. La expansión térmica del fluido juega un papel crucial.
¿Cuáles son las principales áreas de convección?
Por definición, las principales áreas de convección se encuentran en las grandes llanuras de la zona intertropical y en algunas zonas también de baja altura donde predominan los vientos planetarios de origen oceánico, principalmente en el Hemisferio Norte.
¿Cuáles son las características de las lluvias de convección?
Características de las lluvias de convección Se producen cuando el aire asciende por diferencias de temperatura a causa de un calentamiento local (convección). Dicho calentamiento produce una disminución de la densidad del aire y, por consiguiente, el ascenso del mismo.