¿Cómo superar el miembro fantasma?
– El paciente debe ejercitar los músculos del muñón por medio del movimiento imaginario del miembro fantasma (por ejemplo, el pedaleo en una bicicleta imaginaria utilizando el muñón y la pierna sana de forma recíproca o remo en un bote imaginario utilizando el muñón y el brazo sano simultáneamente).
¿Qué es el dolor fantasma?
El síndrome del miembro fantasma es la percepción de sensaciones (como comezón, dolor, calambres, etcétera) en un miembro amputado.
¿Cómo quitar el dolor del muñon?
Las opciones de tratamiento para el dolor de la extremidad residual pueden incluir medicamentos, incluidos los siguientes:
- Analgésicos. El acetaminofeno (Tylenol y otros y medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) pueden ayudar.
- Antidepresivos.
- Anticonvulsivos.
- Agonistas del ácido N-metil-D-aspártico (NMDA).
Muchos expertos consideran que el dolor fantasma puede al menos explicarse parcialmente como una respuesta a las señales mezcladas del cerebro. Luego de una amputación, las zonas de la médula espinal y del cerebro pierden las señales provenientes del miembro ausente y se ajustan a esta separación de maneras que no pueden predecirse.
¿Cómo aliviar el dolor fantasma y el dolor en la extremidad residual al mismo tiempo?
Si bien es frecuente padecer dolor fantasma y dolor en la extremidad residual al mismo tiempo, los tratamientos para estos dos problemas pueden ser diferentes— por lo que es importante un diagnóstico preciso. Puede resultar difícil encontrar un tratamiento para aliviar el dolor fantasma.
¿Cuáles son los factores que contribuyen al dolor fantasma?
Se cree que una cantidad de otros factores también contribuyen al dolor fantasma, como el daño a las terminales nerviosas, el tejido cicatricial en la zona de la amputación y la memoria corporal, que almacena recuerdos del dolor de la zona afectada previa a la amputación.
¿Cuáles son las sensaciones de la extremidad fantasma?
Sensaciones relacionadas con la postura, la longitud y el volumen de la extremidad fantasma, como la sensación de que la la extremidad fantasma actúa como una extremidad normal, por ejemplo sentado con la rodilla flexionada.