Tabla de contenido
¿Cómo soy salvo según la Biblia?
Somos salvos cuando creemos en Él y lo recibimos como nuestro Salvador. Ésta es la Palabra inmutable y confiable de Dios. Depender de los hechos contenidos en la Palabra de Dios, en lugar de nuestros propios sentimientos o deducciones, es una manera sólida de poder obtener la certeza de que verdaderamente somos salvos.
¿Cómo salva Jesús?
«Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con la humanidad, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por …
¿Qué debemos hacer para tener vida eterna?
Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”. A medida que lea la parábola, tenga en mente esa pregunta.
¿Qué significa que la cruz nos salva?
Significa que los rechazados tienen aliado. Significa que la injusticia no es la última palabra, pero que tampoco lo es la justicia, sino la misericordia.
¿Qué sucede cuando somos salvos?
Varias cosas maravillosas suceden cuando nos arrepentimos y recibimos al Señor Jesucristo como nuestro Salvador. Somos perdonados de todos nuestros pecados y librados de ser condenados por Dios y del castigo eterno. Como resultado, por primera vez en nuestras vidas, tenemos felicidad y paz incalculables.
¿Qué significa ser salvado y salvarse?
Librarse de un peligro o situación riesgosa.
¿Cuál es el primer paso para alcanzar la vida eterna?
Primero, se daría a toda alma el privilegio de escoger por sí misma “la libertad y la vida eterna” mediante la obediencia a las leyes de Dios, o “la cautividad y la muerte” en cuanto a las cosas espirituales mediante la desobediencia (véase 2 Nefi 2:27).