¿Cómo son los funerales de los testigos de Jehová?
El servicio fúnebre de los testigos de Jehová es similar al de otras religiones cristianas, pero solo dura de 15 a 30 minutos. El funeral suele tener lugar una semana después de la muerte.
¿Qué piensan los testigos de Jehová después de la muerte?
Creen que la mayoría de ellos ya están en el cielo, y que el «remanente» en Apocalipsis 12:17 (KJV) se refiere a aquellos que permanecen vivos en la tierra y que serán resucitados inmediatamente al cielo cuando mueran.
¿Qué hacen los cristianos cuando fallece un familiar?
La vigilia (velatorio), la liturgia funeraria (Misa) y el compromiso (entierro/sepultura) cada uno tienen un propósito especial en el camino de la curación e integridad. La vigilia, la liturgia funeraria y el compromiso nos ponen en un camino hacia una curación, integridad y paz.
¿Qué cosas se les prohibe a los testigos de Jehová?
Para ello, se basan en numerosas citas bíblicas, como siempre exclusivamente de las traducciones consideradas «válidas», en las que se condena explicitamente la masturbación, la homosexualidad o el sexo extramatrimonial.
¿Cómo se debe de enterrar a un muerto?
La comunidad debe tener en cuenta que el Ministerio contempla en sus orientaciones para covid-19 que la disposición final del cadáver será preferiblemente mediante cremación y solo en el caso en el que no se cuente con instalaciones para este procedimiento, se practicará la inhumación en sepultura o bóveda.
¿Cómo son los testigos de Jehová en el amor?
En el caso de que el noviazgo sea entre dos testigos de Jehová, los ancianos de congregación y los demás hermanos aconsejan a los novios no permanecer solos, ni salir en pareja. Se les recomienda encontrarse en lugares donde puedan estar acompañados de sus familias, de otras parejas u otros hermanos de la congregación.
¿Por que sacan a los muertos con los pies por delante?
Se utiliza la expresión ‘salir con los pies por delante’ para indicar que alguien ha fallecido o puede ocurrirle el deceso. En esa posición debía salir el cortejo fúnebre (con los pies del difunto por delante) y conducirlo hacia el lugar donde se le daría el definitivo adiós.