Tabla de contenido
¿Cómo son los dolores al inicio del embarazo?
«La embarazada nota un dolor de tipo cólico, además de pinchazos abdominales, por la distensión del útero; algunas pacientes lo describen como ‘retortijones’. La mujer empieza a tener la sensación de que le va a venir la regla aunque ya esté gestando.
¿Qué dolores dan en la primera semana de embarazo?
Dolor de pechos. Cólicos. Dolor de cabeza y mareos. Alteraciones gastrointestinales: náuseas, vómitos, calambres, gases, diarrea o estreñimiento.
¿Por qué me duele la pelvis al principio del embarazo?
Es muy frecuente que al principio del embarazo muchas gestantes noten dolor a nivel del bajo vientre (la pelvis) que ellas relatan «como si le fuese a bajar la regla». Estas molestias se deben a los cambios que se producen en el cuerpo uterino.
¿Cómo se adapta el cuerpo de la mujer al embarazo?
Además de todos los cambios hormonales, el cuerpo de la mujer se adapta desde el comienzo del embarazo para dar cabida al bebé. Por lo que desde los primeros días, los huesos y los ligamentos de la pelvis se estiran y se acomodan para que el feto tenga espacio donde arraigarse y poder crecer a lo largo de las 40 semanas que dura la gestación.
¿Cuáles son las sensaciones dolorosas en el segundo trimestre de embarazo?
En el segundo trimestre, suelen mitigarse o producirse un cambio en las sensaciones dolorosas. «A partir de la semana 22 o 24 de embarazo -indica la especialista-, el crecimiento de útero ‘tira’ de ligamento redondo, por lo que la madre puede notar ciertas molestias en una zona lateral del abdomen.
¿Cuáles son los síntomas del embarazo después de la concepción?
El agrandamiento de los senos es uno de los síntomas del embarazo que aparece en las primeras semanas después de la concepción. Además de hincharse más, los senos también pueden doler ; los pezones se vuelven más sensibles y la areola más oscura.
https://www.youtube.com/watch?v=N-TNIG4044U