¿Cómo son las partículas de cada estado de la materia?
En el estado sólido las partículas están ordenadas y la distancia que las separa es muy pequeña. Vibran en sus posiciones fijas, pero no se desplazan. En el estado líquido las partículas están desordenadas y la distancia que las separa es mayor que en los sólidos. Vibran y se pueden desplazar.
¿Cómo son las partículas de agua en cada estado de agregación?
Los tres estados del agua HTML5 Fase sólida: Las partículas en un sólido se encuentran fuertemente ligadas entre ellas. Los cubos de hielo mantienen su forma independientemente del recipiente que los contenga. Fase líquida: Las partículas ya no están ordenadas. El vapor de agua ocupa todo el espacio del recipiente.
¿Cómo se separan las partículas de un líquido?
En un gas, las partículas de un líquido se han liberado y se encuentran considerablemente más separadas. Por ejemplo, cuando el nitrógeno líquido se evapora, las partículas incrementan su separación por un factor de 10.
¿Cuáles son los estados de la materia y el espacio entre las partículas?
Los estados de la materia y el espacio entre las partículas Jupiterimages/Photos.com/Getty Images Existen al menos cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma. El hielo es sólido y el mercurio es líquido a temperatura ambiente. El oxígeno es un gas.
¿Cómo se mueven las partículas en el gas?
Las partículas en su movimiento chocan entre sí y contra las paredes del recipiente que contiene el gas. En los gases, las partículas están muy separadas unas de otras y se mueven libremente a gran velocidad; por eso ocupan todo el espacio disponible y no tienen volumen ni forma fijos.
¿Por qué las partículas tienen mayor atracción entre ellas?
En la materia en estado sólido, las partículas tienen mayor atracción entre ellas, lo que reduce su movimiento y las posibilidades de interacción. Por ejemplo: rocas, madera, utensilios de metal, vidrio, hielo y grafito, entre otros. La fuerza de atracción entre las partículas individuales es mayor que la energía que causa separación.