Como son las contrasenas seguras?

¿Cómo son las contraseñas seguras?

Una contraseña segura es una contraseña que otras personas no pueden determinar fácilmente adivinándola o utilizando programas automáticos. Sugerencias para la creación de una contraseña segura: Debe incluir números. Utilice una combinación de letras mayúsculas y minúsculas.

¿Qué contraseñas no se deben utilizar?

También debe ser diferente a las contraseñas utilizadas en otros lugares y contener al menos una de las siguientes: una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un símbolo (como £ o $)….La lista completa de las peores contraseñas:

  • 123456.
  • 123456789.
  • QWERTY.
  • contraseña.
  • 1234567.
  • 12345678.
  • 12345.
  • te quiero.

¿Cómo hacer una contraseña segura?

Caracteres especiales: Son los signos de puntuación y otros caracteres. Para hacer una contraseña segura lo mejor es tomar al menos tres de estos grupos, lo cual le dará una dificultad mayor a alguna persona o programa que trate de adivinarla. Lo ideal es utilizar los cuatro grupos de caracteres para hacer una buena contraseña.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el beneficio de la escucha activa?

¿Cómo aumentar la seguridad de las contraseñas?

Otro aspecto que ya hemos visto en los ejemplos es que otra forma de aumentar la seguridad de las contraseñas es incluir mayúsculas, puesto que actualmente, si no todos, si la gran mayoría de campos de contraseña diferencian entre mayúsculas y minúsculas, lo mejor es aprovechar y meter unas cuantas mayúsculas.

¿Cómo saber cuando tenemos que cambiar nuestra contraseña?

A día de hoy, conviene monitorizar periódicamente servicios que informen de robos y filtraciones de contraseñas como HaveIbeenPwned para saber cuando tenemos que cambiar urgentemente nuestras contraseñas.

¿Cuáles son las máximas a tener en cuenta para cambiar la contraseña?

Por supuesto en esta línea se recomienda además dos máximas a tener en cuenta: la no reutilización de la misma contraseña, ni patrón, ni que contenga este el nombre del servicio; y además, el cambio frecuente de las mismas. »