Tabla de contenido
¿Cómo solicitar un préstamo entre familiares?
Debe llevar el contrato de préstamo entre familiares firmado y rellenar el modelo 600. ¿Necesitas asesoramiento legal? Solicita tu videoconsulta
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?
Nuestros requisitos son menos estrictos y la lista de documentos que necesitamos es más breve. Por ejemplo y como has visto, puedes solicitar un préstamo incluso si no tienes un Número del Seguro Social (a cambio, todo lo que necesitamos es su ITIN), o si no cuentas con una garantía. Lo mejor es que tu solicitud no afectará tu puntaje de crédito.
¿Cómo formalizar un préstamo personal?
Formalizar un préstamo personal: El socio prestamista formaliza un préstamo mediante un contrato personal, el cual se tendrá que validar en la agencia catalana de tributos. Estas operaciones también se están exentas de Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.
¿Cómo solicitar préstamos personales sin necesidad de ir a una sucursal?
Igualmente, es una opción para solicitar préstamos personales sin necesidad de ir a una sucursal; puedes realizar la aplicación de un préstamos todo a través de la página web. Pide tu cupo de crédito en 15 minutos y recibe el dinero en 1 día hábil. Desde $150.000 hasta $1.100.000. ¡Pulsa aquí!
¿Cómo reintegrar dinero de un familiar en concepto de préstamo?
Hola Darío, si vas a recibir dinero de un familiar en concepto de préstamo, debes elaborar un contrato de préstamo donde se especifique cómo se hará el reintegro, además debes liquidarlo con el Modelo 600.
¿Es obligatorio hacer un contrato de préstamo entre familiares?
No es obligatorio hacerlo ante notario, puede ser un contrato privado. Ese contrato de préstamo entre familiares debe contener: Fecha de la firma del contrato. Datos personales de prestamista (quien da el dinero, en este caso el padre) y prestatario (quien recibe el dinero, en este caso el hijo).
¿Qué es un préstamo entre particulares?
Pero si se trata de un préstamo, donde padre e hijo acuerdan la entrega de una determinada cantidad que será devuelta en un determinado plazo, nos encontramos ante un préstamo entre particulares. Un figura reconocida legalmente dentro del impuesto de transmisiones patrimoniales, en su modalidad TPO (transmisiones patrimoniales onerosas).