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¿Cómo solicitar las hojas de reclamaciones?
Pasos a seguir para obtener libro de hojas de quejas y reclamaciones. Rellenar impreso/carta de pago oficial de la correspondiente Comunidad Autónoma. Solicitar cita previa en los Servicios Provinciales de Consumo. Pagar la tasa de libro de hoja de quejas y reclamaciones.
¿Qué hacer si no me dan una hoja de reclamaciones?
Faqs. Si al solicitar la hoja de reclamaciones a un establecimiento nos encontramos con una negativa a proporcionárnosla, hemos de llamar a la Policía Local. Una vez personados los agentes del orden, volveremos a solicitar la hoja. La Policía Local levantará un acta si la empresa se sigue negando a entregrarnos la hoja …
¿Quién te da las hojas de reclamaciones?
La distribución de las hojas se realizará por el servicio municipal de consumo, o, previo acuerdo o convenio suscrito al efecto con el órgano competente, por otros órganos administrativos, corporaciones de derecho público u organizaciones empresariales.
¿Cómo presentar una reclamación?
Una vez presentada la reclamación, el tribunal se pondrá en contacto contigo indicando el día y la hora para proceder a las explicaciones pertinentes y a la muestra de la nota, si se solicita. Si tras la reclamación aun sigues en desacuerdo, puedes proceder a presentar lo que se denomina un “recurso de alzada”.
¿Cuáles son los datos de una reclamación?
Datos del reclamante (nombre, domicilio, DNI/pasaporte, teléfono, correo electrónico…) y del establecimiento frente al que se hace la reclamación. Detalle de los hechos objeto de la reclamación, identificando convenientemente el producto o servicio (precio, fecha de compra…). Pretensión o petición.
¿Cómo puedo adquirir las hojas de reclamación?
Su uso permite dejar constancia de la reclamación tanto en el establecimiento como en la Administración, facilitando la intervención de esta. Los establecimientos están obligados a tener estas hojas, que pueden adquirir en los propios Servicios Territoriales de Kontsumobide o mediante la compra online en la web.
¿Cuánto tiempo se tarda en presentar una reclamación?
Recibida la reclamación, la Administración la pone en conocimiento del establecimiento y le otorga un plazo de 15 días hábiles para que pueda formular las alegaciones y aportar las pruebas que considere oportunas.