¿Cómo serán los hijos de una mujer normal y portadora de la hemofilia y un hombre hemofílico?
La hemofilia en humanos se debe a una mutación en el cromosoma X. ¿Cuál será el resultado del apareamiento entre una mujer normal (no portadora) y un hombre hemofílico? La mitad de las hijas son normales y la mitad de los hijos son hemofílicos. Todos los hijos son normales y todas las hijas son portadoras.
¿Cuando la madre tienen los genes de la hemofilia ayb en qué porcentaje los hijos puede adquirir esta enfermedad?
Cuando una mujer portadora de la hemofilia está embarazada, hay una posibilidad de 50/50 de que el gen de la hemofilia se transmita al bebé. Si el gen se transmite a un hijo, tendrá la enfermedad.
¿Qué pasa si un hijo no tiene hemofilia?
El hijo de un hombre con hemofilia y una mujer que no es portadora de hemofilia no tendrá la enfermedad, ya que el cromosoma Y no contiene el gen de la hemofilia. Si el bebé obtiene el cromosoma X del padre, será una niñita.
¿Qué pasa si un hijo hereda de su madre el gen de la hemofilia?
Si el hijo recibe de su madre el cromosoma X que contiene el gen de la hemofilia, él tendrá la enfermedad. Si él hereda de su madre el otro cromosoma X, su sangre coagulará normalmente.
¿Cuál es la probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia?
Existe un 50\% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia. En este ejemplo, el padre tiene hemofilia y la madre no es portadora del gen de la hemofilia. Todas las hijas serán portadoras del gen de la hemofilia. Ninguno de los hijos tendrá hemofilia.
¿Cuál es la probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia?
Existe un 50\% de probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia. Existe un 50\% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia. En este ejemplo, el padre tiene hemofilia y la madre no es portadora del gen de la hemofilia. Todas las hijas serán portadoras del gen de la hemofilia. Ninguno de los hijos tendrá hemofilia.