Como ser culturalmente competente?

¿Cómo ser culturalmente competente?

¿Cómo se crea una organización culturalmente competente?

  1. Reconocer el poder e influencia de la cultura.
  2. Entender como cada uno de nuestros antecedentes afecta nuestras respuestas hacia otros.
  3. No asumir que todos los miembros de un grupo cultural comparten las mismas creencias y prácticas.

¿Cuáles son los diferentes niveles de cultura?

Los niveles de cultura están dados según las costumbres que se adquieren según el país, la ciudad o el barrio donde una persona habita. Dentro de las culturas nacionales, los valores generalmente se consideran estables en el tiempo.

¿Cómo evaluar la competencia cultural de una organización?

Evaluar la competencia cultural de la organización con regularidad. Las diferencias culturales pueden ayudar o perjudicar la manera en que funciona una organización. La creación de organizaciones multiculturales nos obliga a lidiar con las diferencias, y a usarlas para aumentar nuestros esfuerzos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto debe aumentar mi sueldo cada ano?

¿Cuál es la diferencia entre conciencia cultural y sensibilidad cultural?

«Conciencia cultural» es la siguiente etapa de conocimiento de otros grupos – estar abierto a la idea de cambiar las actitudes culturales. «Sensibilidad cultural» es saber que existen diferencias entre culturas, pero sin poner un valor a las diferencias (mejor o peor, correcto o equivocado).

¿Cómo afectan las diferencias culturales a nuestra organización?

Las diferencias culturales pueden ayudar o perjudicar la manera en que funciona una organización. La creación de organizaciones multiculturales nos obliga a lidiar con las diferencias, y a usarlas para aumentar nuestros esfuerzos.

¿Cuáles son los mejores consejos para trabajar en organizaciones diversas?

Su organización debería involucrarse en actividades culturalmente sensible o que luchen directamente contra el prejuicio y el dominio de la cultura mayoritaria. El libro de Gillian Kaye y Tom Wolff, From the Ground Up! es una fuente excelente de información sobre el trabajo en organizaciones diversas.