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¿Cómo se utiliza la discusión?
Una discusión es una disputa o debate que se establece entre dos o más personas sobre un tema para intercambiar opiniones y puntos de vista. La palabra, como tal, proviene del latín discussio, discussiōnis. En este sentido, las discusiones se suscitan cuando hay puntos de vista opuestos sobre un asunto.
¿Cómo se aplica la discusión dirigida?
Discusión dirigida. Definición del recurso: Técnica de dinámica de grupos en la que los miembros de un grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema, aunque pueden estar coordinados por un moderador.
¿Qué es un grupo de discusión y en qué casos se lo puede utilizar?
Un grupo de discusión es una metodología de investigación que se utiliza para recoger datos a través de la interacción del grupo. Tener grupos con diferentes características, pero con conocimiento del mismo tema, ayudará a obtener datos más relevantes y de utilidad para el estudio.
¿Cuál es el objetivo de la discusión?
Permite observar cómo reaccionan los miembros, utilizan argumentos para defender opiniones, etc. Promueve el intercambio de ideas y opiniones sobre un problema o sobre la toma de una decisión. Forma la opinión o consenso en el grupo.
¿Cómo se lleva a cabo el debate dirigido?
1.6 Debate dirigido. Consiste en un intercambio informal de ideas e informaciones sobre un tema, realizado por un grupo bajo la conducción dinámica de un director, que se da siempre en la figura del profesor. Es una de las técnicas de más fácil y provechosa aplicación en el aula.
¿Cómo se hace una discusión de resultados?
Cómo se hace una discusión de resultados. No deben incluirse detalles de los resultados ya expuestos previamente. Fuente: Pixabay. Existen dos aspectos esenciales que no deben faltar en la discusión de resultados como son el significado de los resultados obtenidos y la relación de estos hallazgos con otras investigaciones previas.
¿Cuáles son los procesos fundamentales de la discusión?
El proceso depende de dos procesos fundamentales que son el ritmo al cual se desarrolla la discusión y el grado de interacción. Las personas la discusión tiene mucho que ver con las personas involucradas, por tanto es fundamental que el profesor tenga presente la personalidad, las necesidades y la motivación de las personas involucradas.
¿Cómo se hace un grupo de discusión?
Cómo se hace un grupo de discusión.- 1.Sobre la muestra: en ningún caso es una muestra probabilística, es decir, es uno probabilística. -Los individuos deben ser lo más adecuados posible. -El número de grupos y número de personas de cada grupo es relativo.
¿Cuál es la diferencia entre conclusión y cierre de la discusión?
Algunas publicaciones científicas presentan por separado las conclusiones, mientras otras suelen colocarlo como cierre de la discusión. 6- De agregar la conclusión, debe entonces inferir todas las ideas derivadas de la comparación y el análisis de resultados.