¿Cómo se trata el deficit de vitamina B12?
El tratamiento de la carencia de vitamina B12 y de la anemia perniciosa consiste en la administración de suplementos de vitamina B12 en dosis altas. En casos de carencia asintomática, se administra por vía oral.
¿Cómo debo tomar la vitamina B12?
Adultos y adolescentes mayores de 14 años: en prevención y tratamiento de deficiencia de vitamina B12 se recomienda en general: 1 cápsula al día durante 8 semanas; 1 cápsula a la semana como dosis de mantenimiento.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la deficiencia de vitamina B 12?
La excepción es Suecia, donde, en cambio, los suplementos orales de B 12 a dosis altas son una alternativa de primera línea en el tratamiento de la deficiencia desde hace décadas, con buenos resultados y seguridad a muy largo plazo. En la actualidad el 80\% del coste de vitamina B 12 en ese país corresponde a tratamiento oral 16.
¿Cuál es la mejor dosis de B12 al día?
Esta última dosis diaria es una muy superior a la IDR (Ingesta Diaria Recomendada), que es de 4 mcg al día según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, porque la absorción de B12 es indirectamente proporcional al tamaño de la dosis (es decir, a más dosis, menos porcentaje de absorción).
¿Cuáles son las manifestaciones típicas de la deficiencia de vitamina B12 en los niños?
Las manifestaciones típicas de la deficiencia de vitamina B12 en los niños son: mal desarrollo cerebral y mal crecimiento y desarrollo general, regresión del desarrollo, hipotonía, dificultad en la alimentación, letargo, temblores, hiperirritabilidad y coma. Las imágenes cerebrales pueden mostrar atrofia y retardo de la mielinización.
¿Cuáles son los síntomas de los niveles bajos de vitamina B12?
Si usted tiene niveles bajos de vitamina B12 por mucho tiempo, puede presentar daño neurológico. Los síntomas de este daño abarcan: Confusión o cambio del estado mental en casos graves; Problemas de concentración; Psicosis (pérdida del contacto con la realidad) Pérdida del equilibrio; Entumecimiento y hormigueo de manos y pies