Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se transfiere calor entre dos líquidos inmiscibles que fluyen a contracorriente?
- 2 ¿Qué tipos de fluidos intervienen normalmente en el intercambiador de calor llamado sobre calentador?
- 3 ¿Qué es un mecanismo de contracorriente?
- 4 ¿Cómo elegir un fluido para un intercambiador de calor?
- 5 ¿Qué es el tipo de flujo en un intercambiador de calor?
- 6 ¿Qué es un intercambiador de calor paralelo?
¿Cómo se transfiere calor entre dos líquidos inmiscibles que fluyen a contracorriente?
En el intercambio de calor por contracorriente, el fluido caliente se enfría mientras que el fluido frío se calienta. En el extremo de calor tenemos un fluido caliente entrando que cede energía a los fluidos de temperatura templada, calentándolos a través de la longitud de intercambio.
¿Qué tipos de fluidos intervienen normalmente en el intercambiador de calor llamado sobre calentador?
Los dos fluidos caliente y frío entran por el mismo extremo del intercambiador y fluyen en la misma dirección intercambiando calor hasta alcanzar una temperatura próxima la una de la otra, es decir, los fluidos tratan de alcanzar el equilibrio térmico entre ellos.
¿Cómo funciona la circulación de contracorriente?
Se llama circulación a contracorriente puesto que las arterias llevan la sangre hacia los músculos rojos y las venas la sacan de ellos. Esto en realidad forma una compleja rete mirabile, es decir, las arterias y venas principales se dividen para formar muchos vasos delgados que se entrecruzan.
¿Qué es un mecanismo de contracorriente?
El mecanismo multiplicador en contracorriente permite al riñón proporcionar el medio osmótico adecuado para que la nefrona pueda concentrar la orina, mediante la utilización de bombas iónicas en la médula para reabsorber los iones de la orina.
¿Cómo elegir un fluido para un intercambiador de calor?
La selección de un fluido para un intercambiador de calor depende directamente del tipo de intercambiador de calor que se esté utilizando y de los materiales disponibles.
¿Cuáles son los tipos de intercambiadores de calor?
Se presentan los tipos de intercambiadores de calor en función del flujo: flujo paralelo; contraflujo; flujo cruzado. Además se analizan los tipos de intercambi- adores de calor con base en su construcción: tubo y carcaza; placas, y se comparan estos.
¿Qué es el tipo de flujo en un intercambiador de calor?
El tipo de flujo es un parámetro importante a considerar para la optimización del intercambiador de calor. La diferencia de temperatura entre la diferencia de temperatura en el lado de entrada y el lado de salida del intercambiador de calor se conoce como gradiente de temperatura.
¿Qué es un intercambiador de calor paralelo?
El intercambiador de calor de flujo paralelo se caracteriza por un intercambiador de calor de flujo directo en el que la dirección del flujo es la misma para el fluido frío y caliente durante la transferencia de energía.