Tabla de contenido
¿Cómo se supera el odio?
Analizar nuestra historia personal y cuestionarnos nuestras propias convicciones puede ayudar a superar el odio, puesto que puede deberse a aspectos aprendidos o heredados pero que poco tienen que ver con nuestra experiencia genuina de la vida.
¿Qué es el odio para la psicologia?
La psicología define el odio como un sentimiento «profundo y duradero, intensa expresión de animosidad, ira y hostilidad hacia una persona, grupo u objeto». Debido a que el odio se cree que es de larga duración, muchos psicólogos consideran que es más una actitud o disposición que un estado emocional temporal.
¿Cómo influye el rencor en la salud?
Según el experto, el resentimiento o dificultad para perdonar, mal que existe desde siempre, puede afectar la salud, produciendo problemas a los huesos como la osteoporosis, al corazón, a la digestión o problemas de movimiento. “Si el resentimiento acentúa la ira, voy a tener problemas hepáticos.
¿Cómo evitar el odio de alguien?
Ver el éxito de alguien también puede despertar inseguridades en ti y llevarte a sentir enojo u odio. Piensa sinceramente en estos y otros motivos que podrían estar detrás de tu odio. Identificarlos te ayudará a entender y resolver tu conflicto. [11] Trata de desarrollar empatía por ella.
¿Qué hacer si alguien te odia?
No hables de la persona que odias en el mismo ambiente en el que interactúas con ella, por ejemplo, la escuela o el trabajo. Ella podría enterarse o los demás podrían etiquetarte como chismoso o poco profesional. Consulta con un terapeuta. Si alguien ha abusado de ti o te ha hecho mucho daño, habla con un terapeuta para examinar tus emociones.
¿Cómo dejar de odiar a una persona?
Céntrate en llevarte bien con ella en vez de forzarte a que te caiga bien. No esperes dejar de odiar a una persona de la noche a la mañana y no reprimas tus emociones. Aun si aceptas tus discrepancias con ella, es probable que todavía te caiga mal.
¿Cómo evitar odiar todo lo que te rodea?
Serás menos propenso a odiar todo lo que te rodea si pasas más tiempo haciendo algo que verdaderamente te importe. Puede tratarse de tocar el violín, trabajar en una novela, entrenar para un maratón, o arreglar el jardín. No tienes que ser el mejor en la actividad que más te guste.