Tabla de contenido
¿Cómo se siente tener narcolepsia?
La mayoría de las personas con narcolepsia tienen somnolencia diurna y cataplexia. No todos tienen todos estos síntomas. Sorprendentemente, a pesar de estar muy cansadas, muchas personas con narcolepsia no duermen bien por la noche.
¿Cómo se diagnóstica la narcolepsia?
El médico puede realizar un diagnóstico preliminar de narcolepsia según la somnolencia excesiva durante el día y la pérdida repentina de tono muscular (cataplexia). Después de un diagnóstico inicial, el médico puede derivarte a un especialista de sueño para otra evaluación.
¿Por qué las personas con narcolepsia no duermen bien por la noche?
Sorprendentemente, a pesar de estar muy cansadas, muchas personas con narcolepsia no duermen bien por la noche. Tipo 1 implica tener demasiado sueño durante el día, cataplexia y niveles bajos de hipocretina. Tipo 2 implica tener demasiado sueño durante el día, pero no cataplexia y un nivel normal de hipocretina.
¿Cuándo comienza la narcolepsia?
Por lo general, la narcolepsia comienza en personas de entre 10 y 30 años de edad. Antecedentes familiares. El riesgo de padecer narcolepsia es de 20 a 40 veces mayor si tienes un familiar que tiene narcolepsia. Mal entendimiento público de la enfermedad.
¿Cómo prevenir la narcolepsia?
Normalmente, la narcolepsia se puede controlar con tratamiento. Dar tratamiento a otros trastornos subyacentes del sueño puede mejorar los síntomas de esta afección. La narcolepsia no se puede prevenir. El tratamiento puede reducir la cantidad de ataques.
¿Cómo se tratan los pacientes narcolépticos?
En los pacientes narcolépticos, se encuentran disminuidas en el sistema nervioso. A la hora de tratar la enfermedad se tienen en cuenta múltiples factores como la edad, enfermedades asociadas, estilo de vida y repercusión de la somnolencia y/o cataplejías sobre la calidad de vida del paciente.