Como se sabe si una persona sufre del trastorno de bipolaridad?

¿Cómo se sabe si una persona sufre del trastorno de bipolaridad?

Cambios en el apetito: el paciente come demasiado o muy poco. Dificultad para concentrarse, recordar cosas o tomar decisiones. Sentimientos de tristeza, vacío, desesperanza, o incluso llanto sin motivo aparente. Pensamientos de muerte o suicidio que pueden disminuir con la ayuda de la meditación.

¿Cuáles son enfermedades mentales hereditarias?

¿Las enfermedades mentales son hereditarias?

  • Depresión: afecta al 10\% de la población.
  • Trastorno por déficit-hiperactividad de atención (TDAH): afecta al 5\% -11\% de la población.
  • Trastorno del espectro autista (ASD): afecta a 1 de cada 68 niños.
  • Trastornos del uso de sustancias (adicción): afecta al 10\% de la población.

¿Qué es el trastorno bipolar 2?

El trastorno bipolar II no es una forma más leve de trastorno bipolar I, sino un diagnóstico diferente. Mientras que los episodios maníacos del trastorno bipolar I pueden ser graves y peligrosos, las personas que tienen trastorno bipolar II pueden estar deprimidas durante períodos más largos, lo cual puede causar un deterioro importante.

LEA TAMBIÉN:   Que llevar a lugares frios?

¿Cómo ayudar a las personas con el trastorno bipolar?

Frecuentemente se sugiere que las personas con el trastorno bipolar deben también recibir consejería, educación y apoyo de un psicoterapista. Un terapista puede ayudar a la persona a que se enfrente a las relaciones personales, a que mantenga una autoimagen saludable y asegure que la persona cumpla con su tratamiento.

¿Qué es la psicoterapia para el trastorno bipolar?

La psicoterapia es una parte fundamental del tratamiento para el trastorno bipolar y puede realizarse en forma individual, familiar o grupal. Existen varios tipos de terapias que pueden ayudar. Estas comprenden las siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas del trastorno bipolar?

Disminución de la capacidad para pensar o para concentrarse, o indecisión Los signos y síntomas del trastorno bipolar I y II pueden comprender otras características, como depresión ansiosa, melancolía, psicosis u otros.