Como se rompe la tension superficial?

¿Cómo se rompe la tensión superficial?

Los materiales comunes de lonas, son de alguna forma impermeables, en los cuales la tensión de superficie del agua, llenará los poros del tejido fino del material. Pero si toca la lona con los dedos, se rompe la tensión superficial y el agua comenzará a atravesar la lona comenzando el goteo.

¿Qué son las fuerzas cohesivas y qué son las fuerzas adhesivas y como influyen en la capilaridad?

La cohesión, junto con la adhesión (atracción entre distintas moléculas), ayudan a explicar fenómenos tales como el menisco, la tensión superficial y la capilaridad. El mercurio en un matraz de vidrio es un buen ejemplo de los efectos de la relación entre las fuerzas cohesivas y adhesivas.

¿Por qué el agua es cohesiva?

El agua, por ejemplo, es fuertemente cohesiva ya que cada molécula puede hacer cuatro enlaces de hidrógeno con otras moléculas de agua en una configuración tetraédrica. Hay un montón de nuevas ideas brincando alrededor, aún más para el final del episodio dos, pero nada realmente se ha asentado en una narración cohesiva que enganche todavía.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuestan las molas?

¿Qué es la sangre?

La sangre es un líquido rojo biológico que circula en las arterias y en las venas bajo el impulso del corazón. Un individuo contiene de 5 a 7 L de la sangre en su cuerpo, que representa aproximadamente el 8 \% de su peso total. La sangre está compuesta de plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

¿Cuál es la función de la sangre?

La sangre transporta los principios nutritivos desde el aparato digestivo hasta las células, donde se recogen también las sustancias de desecho para eliminarlas gracias a los riñones, el hígado y otros órganos de excreción. También es la encargada de regular el transporte de oxígeno y la eliminación del anhídrido carbónico.

¿Cuáles son los componentes de la sangre?

Ellos rechazan toda transfusión de sangre completa o de cualquiera de sus cuatro componentes principales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas.