Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se revisa el sistema de recirculación de gases de escape EGR?
- 2 ¿Qué es el sistema EGR y cómo funciona?
- 3 ¿Qué función tiene el recirculación de gases?
- 4 ¿Cómo se activa la válvula EGR?
- 5 ¿Cómo se realiza la recirculación externa de los gases de escape?
- 6 ¿Qué es una válvula de recirculación de gases de escape?
¿Cómo se revisa el sistema de recirculación de gases de escape EGR?
Para comprobar el estado del sistema EGR es necesario llevar el vehículo a un taller de confianza. Mediante el uso de una máquina de diagnosis adecuada, se puede detectar si los valores del caudalímetro, también llamado medidor de masa de aire, son los correctos o si la recirculación de gases es excesiva.
¿Cómo saber si la EGR funciona bien?
Síntomas de una válvula EGR defectuosa
- Se enciende la luz indicadora del motor o la luz de advertencia de los gases de escape.
- Problemas de arranque y potencia limitada del motor.
- El motor entra en modo de emergencia.
- Sacudidas en el coche cuando conduces.
- Humo oscuro a través escape cuando se acelera.
¿Qué es el sistema EGR y cómo funciona?
La válvula EGR mezcla los gases de escape con los que provienen de la entrada de aire fresco, para lograr reducir el contenido de oxígeno y las temperaturas de combustión en varios cientos de grados. Y es que se ha demostrado que los óxidos de nitrógeno aumentan con la temperatura de la cámara.
¿Qué pasa si la EGR se queda abierta?
Si la válvula EGR se queda abierta puede generar el encendido del testigo del cuadro de mandos detectando la correspondiente avería. Este tipo de averías produce una considerable pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos.
¿Qué función tiene el recirculación de gases?
La función de las válvulas de recirculación de gases de escape (EGR) es reducir las emisiones de gases contaminantes al medioambiente.
¿Cuál es la finalidad de la recirculación de gases?
Gracias a la recirculación de una parte de los gases de escape al aire fresco de admisión se reduce la temperatura de combustión en la cámara de combustión. Debido a la baja temperatura de combustión disminuye la aparición de óxido de nitrógeno.
¿Cómo se activa la válvula EGR?
Funcionamiento de la válvula EGR El sistema sólo activa la EGR si se cumplen ciertos parámetros, como temperatura óptima del motor, es decir, tiene que estar calentito, y una carga parcial. Nunca se activará si el motor está frio o estamos en proceso de aceleración.
¿Qué es una válvula de recirculación?
La Válvula de Recirculación Automática es un dispositivo multi-funcional cuyo proposito principal es asegurar el flujo mínimo permitido en bombas centrífugas. A medida que el consumo de fluidos disminuye, la Válvula cierra gradualmente la línea principal mientras que abre un by-pass para lograr la recirculación.
¿Cómo se realiza la recirculación externa de los gases de escape?
La recirculación externa de los gases de escape se realiza mediante un conducto adicional entre el colector / tubo de gases de escape y el colector de aspiración, así como la válvula EGR.
¿Cuál es la tasa de recirculación de gases de escape?
Dependiendo del tipo de fabricación, la tasa de recirculación de gases de escape es muy baja y puede ejercer solamente una influencia limitada. Desde el desarrollo del control variable de la válvula puede influirse directamente en la tasa de recirculación de los gases, siempre según la carga y el número de revoluciones.
¿Qué es una válvula de recirculación de gases de escape?
Según la activación, libera la apertura de la válvula y deja fluir los gases de escape al colector de aspiración. Existen diferentes modelos de válvula de recirculación de gases de escape: Modelo de una o dos membranas, con y sin notificación de posición o sensor de temperatura y, naturalmente, controlado eléctricamente.
¿Cómo afecta la recirculación de los gases de escape a los motores de gasolina?
Con ayuda de la denominada recirculación de los gases de escape se disminuye la producción de monóxidos. En los motores de gasolina se reduce, además, el consumo de combustible en el área de carga parcial.Con altas temperaturas de combustión, en la cámara de combustión del motor se producen monóxidos.